Venezuela ofrece apoyo a atletas colombianos tras recorte presupuestario

El mandatario venezolano ofreció apoyar a los deportistas de Colombia en todos los sentidos

Frente a los recortes presupuestarios en el ámbito deportivo para el 2018 anunciados recientemente por el Gobierno de Colombia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó este jueves con los atletas del país neogranadino.

“Si ellos necesitan (los deportistas de Colombia) apoyo para su entrenamiento le ofrezco la República Bolivariana de Venezuela para que vengan a entrenarse y para apoyarlos en todos los sentidos. Es la oferta que hago en el espíritu de Bolívar hoy, a 198 años de la entrada triunfal del Libertador a Bogotá”, manifestó el Mandatario Nacional desde el Palacio Federal Legislativo.

En ese sentido, el Presidente Maduro lamentó que el Gobierno colombiano invierta más en los ataques contra Venezuela que en la preparación de sus atletas.

Recientemente, el Gobierno neogranadino anunció un recorte de 66% en el presupuesto del deporte para el 2018, el cual pasará de 530 mil millones de pesos a 183 mil millones de pesos. En el caso del deporte de alto rendimiento el recorte es del 6%.

Deja un comentario