Diosdado Cabello al celebrar cumpleaños del Comandante Eterno: Allá afuera hay un pueblo que lleva a Chávez en su corazón

 Por: lcamacaro

Caracas, 28 de julio de 2017.- Desde el Cuartel de La Montaña, el primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, celebró junto al pueblo el 63 aniversario del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías e indicó que los venezolanos llevan en su corazón al líder de la Revolución Bolivariana. 

“Estamos aquí rindiendo honores en tu cumpleaños. Allá afuera hay un pueblo que lleva a Chávez es su corazón y quienes se preguntan porque el Comandante vive en los corazones de los venezolanos, deben entender que amor con amor se paga, y eso fue lo que entregó Chávez al pueblo”, expresó al entonar el cumpleaños y rendir honor mediante un cohetazo que resonó en toda Caracas.

Por su parte, Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP), y también integrante del Psuv, indicó en esta celebración que “Hugo Chávez es el pensamiento vivo del pueblo, al que hizo gobierno” y que uno de sus mayores legados fue crear la unidad cívico militar que impera en Venezuela.

hola2“Aquí tiene un pueblo formado. Estamos a solo tres días de una gran victoria con la  Constituyente este pueblo está en la callle, no se arrodilla”, expresó.

Acerca de la vida del Comandante Hugo Chávez  se reseña que nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas, donde se crió con su abuela paterna Rosa Inés. Era un aficionado a la pintura, a la lectura y a las matemáticas, su infancia transcurrió de forma feliz entre los juegos callejeros, el béisbol -su mayor pasión- y la venta de dulces de lechosa de su abuela.

El joven oficial Hugo Chávez fundó en 1982 el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), en alusión a los 200 años del natalicio de Simón Bolívar, que se cumpliría al año siguiente.

El 17 de diciembre de ese año, aniversario de la muerte de Simón Bolívar, bajo el Samán de Güere en el estado Aragua, juró reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República. Según reseñó el botánico Alexander von Humbolt bajo este árbol de 60 metros de sombra acampó Simón Bolívar y sus tropas a su paso por Aragua el 3 de agosto de 1813. En 1989 observó con indignación cómo miles de manifestantes fueron masacrados por fuerzas del Ejército en el Caracazo.

El 19 de abril de 1997 inscribe su Movimiento V República (MVR) en el registro electoral. A mediados de 1998, Hugo Chávez ya era el primero en todas las encuestas y el 6 de diciembre de ese año es electo Presidente de Venezuela con el 56,5 por ciento de los votos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: