Destaca Kremlin importancia de encuentro Putin-Trump

Moscú, 5 jul(PL) El Kremlin destacó hoy la importancia del primer encuentro personal entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20), en Hamburgo.

Será una conversación de trabajo, pero su relevancia está dada por el hecho de constituir el primer contacto personal de ambos estadistas, afirmó el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov.

La cita de este viernes será una nueva oportunidad para ratificar la posición de Rusia respecto a la falta de alternativas para el acuerdo de Minsk y la necesidad de pronunciarse respecto a las acciones de provocación del ejército ucraniano, explicó el portavoz.

En la reunión, durante la cumbre del G20, ambos estadistas abordarán el conflicto en Siria, los nexos bilaterales y la lucha conjunta contra el terrorismo, subrayó Peskov. Las acciones de Estados Unidos en Siria parecen más bien estar dirigidas a sabotear el proceso de reconciliación en la nación levantina, luego de varios ataques contra posiciones de fuerzas gubernamentales.

El encuentro en Hamburgo de ambos estadistas se produce después de tres conversaciones telefónicas entre Putin y Trump en este año.

oda/to

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s