Gran marcha antimperialista en Venezuela por la Constituyente

Caracas, 19 jun(PL) Una gran marcha antiimperialista efectuará hoy aquí el pueblo revolucionario de Venezuela como muestra de su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) y en rechazo a la violencia generada por la oposición.

En la manifestación popular, los venezolanos denunciarán también las acciones y pronunciamientos contra la democracia venezolana de mandatarios de Estados Unidos y de sus aliados en el continente.

La víspera, la Plaza Simón Bolívar de Caracas fue escenario de un maratón de baile denominado Corazón Urbano, para demostrar al mundo el compromiso del pueblo con el legado del comandante Hugo Chávez y el apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Cientos de personas danzaron en una gran coreografía al ritmo de La Constituyente Va, tema musical que promociona la campaña para la conformación de la ANC, cuyas elecciones será el 30 de julio próximo.

El Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander ‘Mimou’ Vargas, quien lideró la iniciativa, acotó que actividades similares se realizaron en otros territorios del país como Caricuao y el Teatro Bolívar.

Indicó que se grabó un video con sello venezolano con la colaboración de la Misión Robert Serra, la Villa del Cine, Fundarte y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Con el maratón recreativo-cultural, el pueblo venezolano demostró su deseo de afianzar el poder popular y las conquistas sociales, a través de la ANC, refirió Vargas.

Recientemente, Maduro adelantó que la primera tarea de la asamblea constituyente será la creación de la comisión de trabajo por la justicia y la paz, para la reconciliación en Venezuela y frenar la violencia que promueve un sector de la oposición.

Líderes de la derecha opositora anunciaron también para este lunes una manifestación en rechazo a la iniciativa democrática del presidente Maduro que radicalizará el poder popular.

En contraste con el ambiente de alegría y paz que reina en las demostraciones de respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, la mayoría de las marchas opositoras culminan con disturbios callejeros promovidos por los dirigentes a la derecha, que generan muertos y heridos.

Los individuos pagados por la derecha para las conocidas guarimbas ven en esos actos de violencia la oportunidad de sabotear instituciones gubernamentales y negocios privados, afirman numerosos analistas.

agp/lrd

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s