Venezolanos en maratón en apoyo a la Constituyente

Caracas, 18 jun (PL) Con un maratón recreativo-cultural, el pueblo venezolano demostrará hoy aquí su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una iniciativa jurídica para afianzar el poder popular y las conquistas sociales.

Desde las 10.00 hora local, en Caracas los participantes realizarán iniciativas como una gran coreografía bailable, a la cual se unirán todos los venezolanos que apoyen ese mecanismo democrático.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro adelantó que la primera tarea de la asamblea constituyente será la creación de la comisión de trabajo por la justicia y la paz, para la reconciliación en Venezuela y frenar la violencia que promueve un sector de la oposición.

En ese sentido, el mandatario instó al pueblo y los movimientos sociales a activarse para lograr la conformación de una ANC que vele por esos derechos para los venezolanos.

También llamó a los venezolanos a unirse a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y a los Círculos de Lucha Popular (CLP) para alcanzar ese objetivo.

Al respecto, Maduro sugirió crear los comités constituyentes y organizar la precampaña de los candidatos territoriales que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe de Estado los convocó asimismo a fortalecer la conciencia y valores socialistas necesarios para consolidar la Revolución bolivariana.

La ANC, cuya campaña electoral arrancará el 9 de julio, estará integrada por 364 delegados territoriales, ocho indígenas y 181 en representación de todos los sectores de la sociedad venezolana.

Según sus bases comiciales, sus miembros serán electos el 30 de julio, mediante el voto universal, directo y secreto.

rc/lrd

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s