Rechazan uso político por oposición de muerte de menor en guarimbas

diosdado-cabello


Caracas, 8 jun(PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó el uso con fines políticos por opositores de la muerte del menor Neomar Lander, en una guarimba en el Estado de Miranda.

En su programa televisivo nocturno con el Mazo dando, Cabello cuestionó, además, los intentos del diputado de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro y de una periodista del partido Primero Justicia(PJ) de involucrar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con la muerte del joven de 17 años de edad, quien participaba en la manifestación de la derecha en el municipio del Chacao.

Videos divulgados por el dirigente socialista en la cadena Venezolana de Televisión mostraron como Lander falleció al accionar el explosivo de fabricación artesanal en contra de la PNB durante la protesta de la derecha venezolana.

Tales conclusiones las confirmó en su cuenta en la red social Twitter, el defensor del pueblo, Tareck William Saab, quien aseguró que Lander murió a causa de la detonación del explosivo y no por el impacto de una bomba de gas lacrimógeno como quiso engañar la comunicadora de PJ a la opinión pública internacional.

Saab informó que la deflagración le ocasionó a Lander la destrucción del pulmón izquierdo y la quemadura del antebrazo izquierdo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado para la víspera una movilización denominada la ‘marcha contra el fraude Constituyente’, con el objetivo de llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero fracasó en su intento.

El fallecimiento de Lander avivó el rechazo nacional al uso de niños y adolescentes por parte de la oposición venezolana como escudos en sus manifestaciones violentas.

Con la etiqueta #oposicionterroristayasesina, que se ha hecho viral en Twitter, el pueblo bolivariano repudió la muerte de Lander y tildó de asesinos y cobardes a los líderes de la oposición, al tiempo que exigió justicia y penas de prisión para los máximos responsables.

En pocos más de dos meses, la violencia opositora en Venezuela ha dejado un saldo de más de 65 fallecidos y miles de heridos, además de las afectaciones económicas por los destrozos que ocasionan en actos vándalicos contra comercios e instituciones del Estado.

agp/lrd

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s