LLegó la hora cero de la toma de Bogotá

  • La jornada de protestas encabezada por el Magisterio y la comunidad educativa y se suman trabajadores de otras entidades del sector público respaldadas por las centrales obreras, confederaciones y  federaciones. A última hora se conoció que el gremio de los arroceros marchará por exigencias del sector.

TOMA-DE-BOGOTAPor: Hernán Durango.

Nuevamente Colombia se estremecerá por las multitudinarias manifestaciones de protesta los días 6 y 7 de junio.  A Bogotá siguen llegando miles de maestros para marchar en calles y plazas para exigirle al gobierno la solución a las justas reivindicaciones.

Los maestros aglutinados en la Federación Colombiana de Educadores Fecode  durante todo el día martes 06 de junio de 2017 marcharán desde los tres puntos de encuentro establecidos: en el monumento a los héroes (autopista norte no. 80–01); la sevillana (Avenida Boyacá No. 45 a – 51) y en la Avenida Boyacá con calle 13. Los asistentes se movilizarán hacia la Plaza de Bolívar donde permanecerán  en toma permanente hasta nueva orden.

Igualmente los trabajadores del sector justicia, que comprende Consejo Superior de la Judicatura, Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal anuncian jornadas de movilizaciones convocadas por  Asonal Judicial.

Los voceros de las distintas organizaciones de los trabajadores han denunciado de manera reiterativa la posición intransigente del gobierno de Juan Manuel Santos de no proponer salidas acordes a las propuestas principales del pliego nacional de peticiones de los estatales y del  magisterio.

“El Paro Nacional del Magisterio se realiza en medio de numerosas reclamaciones de otros sectores de la población por condiciones elementales como agua potable, hospitales  e infraestructura tal es el caso del Choco y Buenaventura, en este último puerto del Pacifico el Paro se mantiene y solo ha recibido la respuesta del Gobierno con represión por parte del ESMAD y ninguna solución de fondo. Igualmente hay una serie de reclamaciones en diversas lugares del país: La Guajira, Barrancabermeja, Casanare, Meta, Tolima, Tumaco, Barranquilla, Cartagena, todas con el común denominador de exigencias para la satisfacción de derechos básicos de la población, el rechazo a la Gran Minería extractiva en defensa del agua y del medio ambiente como acaba de suceder en la consulta en la que el pueblo de  Cumaral derrotó abrumadoramente a la minería depredadora, y la denuncia de la ola de corrupción desatada por el Gobierno Nacional y las Multinacionales” señala la CUT en un comunicado.

La CUT, CTC, CGT y las federaciones sindicales Fecode, Fenaltrase, Fecotraservipúblicos, Unete y Utradec, exigen solución pronta a las peticiones de un millón doscientos cincuenta mil empleados estatales y las justas peticiones del magisterio y trabajadores de la salud. Las Centrales y federaciones sindicales presentes en la Mesa Nacional Estatal manifiestan su voluntad política de llegar a un acuerdo laboral y en ese sentido hemos reducido nuestras pretensiones económicas de un 10.75 al 8.75%, sin embargo el gobierno nacional solo presenta propuestas mínimas como es la del 0,08%, adicional a la inflación, con el ya conocido argumento que no hay recursos económicos para los trabajadores, ni para mejorar la cobertura y calidad de educación y salud.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s