Embajadora venezolana resalta apoyo del pueblo boliviano a su país

Cris-GonzalezPor Adrián Mengana Martínez

La Paz, 31 may (PL) La embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, resaltó aquí el apoyo de la mayoría del pueblo boliviano al proceso revolucionario en su país, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Las grandes mayorías del pueblo boliviano respaldan a Venezuela, al gobierno revolucionario, y apuestan por la paz de manera consciente, dijo González a Prensa Latina en una manifestación anoche de solidaridad con la nación sudamericana.

De acuerdo con la diplomática, algunos medios de comunicación pueden mentir y engañar al mundo sobre lo que ocurre en la patria de Simón Bolívar, pero no reflejan el gigantesco aliento de fraternidad que recibe de los latinoamericanos.

González puso de ejemplo la enorme marcha de apoyo a Venezuela desarrollada en la ciudad boliviana de Santa Cruz, que constituyó una demostración más de solidaridad y un abrazo de ternura entre los pueblos de la región.

Además, la embajadora subrayó que el presidente Evo Morales y los bolivianos conocen muy bien la agresión contra la Revolución Bolivariana, proveniente de un sector violento de la oposición, y la tergiversación de los hechos por parte de la prensa que responde a los grandes capitales.

La mayor parte del pueblo venezolano apuesta hoy por la actualización de su constitución y por construir un proceso de paz y solo una parte muy pequeña apela a la confrontación, a las constantes agresiones y no aceptan el diálogo.

También destacó que Latinoamérica es un territorio de paz, en alusión a las peticiones realizadas por la oposición a Estados Unidos para promover una intervención militar en Venezuela.

Para González, quienes solicitan una agresión en su propio país son traidores a la patria y no les duele la vida de los demás.

Una intervención militar significa una carga de muerte, de dolor, y una pérdida de dignidad y soberanía terribles, afirmó, y en ese sentido recordó los casos de Panamá, República Dominicana y Granada.

El pueblo venezolano recuperó la dignidad, independencia y soberanía, y estas no están en venta, ni a disposición de nadie; pedimos paz y un diálogo de reconciliación para resolver nuestras diferencias, dijo.

Cientos de personas pertenecientes a organizaciones sociales bolivianas participaron en la concentración realizada ante la embajada de Caracas en La Paz, promovida por el Movimiento de Amistad con Venezuela, el Comité por los 90 años de Fidel Castro y otras agrupaciones sociales, políticas, académicas y culturales.

agp/am

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s