#VamosAConstituyente || Conozca los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente

Caracas, 01 de mayo de 2017.- Este lunes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente.

“La Constitución de 1999, es nuestra hija, es nuestra base  y queremos ampliar el camino, el horizonte con amor para consolidarla”, manifestó el Jefe de Estado durante Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Confío totalmente en el pueblo de Venezuela y como dije hoy: entrego mi poder al constituyente originario, el pueblo”, agregó.

Indicó que la paz y el perfeccionamiento económico son dos de los temas vitales de la Asamblea Nacional Constituyente.

maduro1999A continuación los objetivos de la Constituyente

  • Ganar la paz, aislar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia, además de la no impunidad a través de una gran convocatoria del diálogo nacional, siendo vital construir la paz verdadera con igualdad.
  • Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un sistema post petrolero, el cual tiene que ser productivo, diversificada, mixta, integradora y de potencia.
  • Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana, cuyo fundamento es la suprema felicidad social.
  • El tema de la seguridad: funcionamiento de la seguridad y protección del pueblo venezolano, siendo importante constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en todas sus formas.
  • Las nuevas formas de la democracia protagónica y participativa, democracia directa. Constitucionalizar las comunas y consejos comunales.
  • Defensa de la soberanía nacional: rechazo del intervencionismo.
  • La nueva espiritualidad cultural, el carácter pluriculturalidad y diversidad de la Patria.
  • La garantía del futuro: Derechos sociales de la juventud. Agregar un capítulo de derechos y deberes de la juventud venezolana. “Hoy la juventud tiene su derecho a la educación, a la tecnología, cultura, trabajo y vivienda plenamente garantizado”, expresó el Presidente Maduro.
  • El cambio climático: Sobrevivencia de la especie en este planeta. “El Comandante Eterno nos delegó el tema del “cambio climático, del calentamiento global”, dijo el Ejecutivo Nacional”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s