Emotivo encuentro por la paz y la implementación del Acuerdo en Universidad del Atlántico

bquilla
Mesa central del encuentro por la paz en UniAtlántico.

Por : Hernán Durango y Lucho Cruz. (Resumen de prensa)

Barranquilla.

Los estamentos de la Universidad del Atlántico, claustro universitario donde se formó Seuxis Hernández, conocido en la organización insurgente Farc como “Jesus Santrich”, se congregaron para escuchar los planteamientos de los delegados de paz, en una jornada especial organizada por la dirección universitaria, con la participación de la rectora (e)  Rafaela Vos, el  Gobernador (e) del Atlántico, Guillermo Polo y el profesor Alfonso Atencio, director de la cátedra de paz del centro de educación superior del caribe colombiano.

La delegación de paz de las Farc encabezada por Seuxis Pausivas Hernández o Jesús Santrich, egresado de la Universidad del Atlántico como Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Ciencias Sociales y Económicas. Miembro del Estado Mayor Central de las Farc-EP y uno de los negociadores en los diálogos de paz.

Jairo Andrés Rivera Henker, Politólogo, docente, integrante del movimiento Voces de Paz. En diciembre de 2016, fue elegido como uno de los seis integrantes de Voces de Paz y Reconciliación, una iniciativa ciudadana que tiene asiento en el Congreso de la República para acompañar la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc-EP.

Diego Martínez Castillo, Abogado, miembro de la Comisión Jurídica que acompaña los diálogos de La Habana y del Comité permanente por la defensa de los Derechos Humanos.

La emotiva jornada realizada el martes 18 de abril en el Salón Amílcar Guido sirvió para presentar ante la comunidad universitaria y público de interés de la región caribe, el programa institucional: La Universidad del Atlántico y su Compromiso con la Paz. La primera actividad desarrollada fue la rueda de prensa; luego se inició una jornada académica que contó con un acto protocolario de instalación acompañado por las directivas académicas y administrativas de la Institución, para luego dar paso a la conferencia central titulada: Implementación de los Acuerdos de Paz y Nuevo Derecho a cargo de los delegados de paz de la Farc. En el cierre de la actividad se llevó a cabo el performance ‘Homenaje Policarpa Salavarrieta’ a cargo de Yulitza Nuñez Ballestas egresada de la Universidad del Atlántico.

santrich_0
Foto: Seuxis Pausivas Hernández o Jesús Santrich, egresado de la Universidad del Atlántico como Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Ciencias Sociales y Económicas. Miembro del Estado Mayor Central de las Farc-EP y uno de los negociadores en los diálogos de paz.
bquilla-
Foto: Seuxis Pausivas Hernández o Jesús Santrich, egresado de la Universidad del Atlántico como Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Ciencias Sociales y Económicas. Miembro del Estado Mayor Central de las Farc-EP y uno de los negociadores en los diálogos de paz.

u tlco

Concurrencia al evento.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN. (3114778351)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s