Evo Morales aboga por el triunfo de la dignidad en Ecuador

EvoMoralesDedo

La Paz, 2 abr (PL) El presidente boliviano Evo Molares abogó hoy por el triunfo de la dignidad e identidad en la segunda ronda de comicios generales para elegir presidente y vicepresidente de Ecuador en el período 2017-2021.

A través de su cuenta en Twitter @evoespueblo, el mandatario escribió: #Ecuador, de la #PatriaGrande, en fiesta democrática. Que triunfe la libertad, la dignidad y la identidad de nuestros pueblos.

Más de 12 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas en 43 mil 623 Juntas Receptoras de Voto, habilitadas en las 24 provincias de esa nación suramericana.

El ex vicepresidente Lenín Moreno, del gubernamental Movimiento Alianza PAIS y el ex banquero Guillermo Lasso, por la coalición CREO-SUMA, son los candidatos para suceder al actual jefe de estado, Rafael Correa.

Ambos llegaron a la segunda vuelta porque no alcanzaron los votos necesarios en la primera ronda de las elecciones; Moreno logró un respaldo de 39,36 por ciento, mientras que Lasso consiguió 28,09 por ciento.

Misiones electorales de la Unión de Naciones Suramericanas, la Organización de Estados Americanos, Unión Interamericana de Organismos Electorales y la Asociación Mundial de Ã’rganos Electorales, que ya estuvieron presentes en la primera ronda, el pasado 19 de febrero.

mem/cdg

Deja un comentario