MATEO GUTIERREZ LEÓN SERÍA VÍCTIMA DE OTRO FALSO POSITIVO JUDICIAL

mateo-gutierrez
Mateo Gutierrez

Según lo denunció la familia, el caso de Mateo Gutierrez sería otro de los casos conocidos como “falso positivo judicial” en el que la fiscalía intenta mostrar resultados frente a los hechos de violencia que han sacudido la ciudad en las últimas semanas. Además lo que se afirma en algunos medios de información es falso y Mateo no tiene nada que ver con las explosiones en la capital, asegura Omar Gutierrez, padre del joven.

Según Omar, aunque en los medios de información como RCN se intenta relacionar la captura de Mateo con las recientes explosiones en Bogotá, que dejaron un policía muerto y otros más de 15 heridos, la verdad es que la fiscalía solamente imputó a Mateo una serie de delitos relacionados con la explosión de una “bomba panfletaria” el 18 de Septiembre de 2015, fecha para la que Mateo estaba ingresando a la universidad. (Lea también Capturas a lideres de movimientos sociales serían falsos positivos judiciales)

Además, para la fecha de la explosión en “La Macarena” Mateo estaba en un recorrido de vacaciones con su mamá. Así las cosas, según Omar Gutierrez es perfectamente probable que la fiscalía esté buscando un “chivo expiatorio” ante su incapacidad de dar con los responsables de la ola de inseguridad en Bogotá.

“Mateo está triste porque quiere continuar en la universidad y nosotros estamos preocupados por la actitud de la fiscalía de querer buscar un chivo expiatorio” explica Omar, porque imputar a un joven como Mateo los delitos de terrorismo, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas, y concierto para delinquir puede arruinarle la vida. (Le puede interesar Denuncian dos nuevos falsos positivos judiciales en Córdoba)

QUIÉN ES REALMENTE MATEO GUTIERREZ

Lo cierto es que Mateo, es un estudiante entregado a sus estudios, un joven de 20 años que acostumbra viajar mucho y que casi siempre lo hace en compañía de sus familiares. Su padre lo describe como un amante de la música, deportista consagrado y con una aguda sensibilidad social, que lo llevó a estudiar sociología en la Universidad Nacional y a comprometerse con el estudio.

Se espera que en los próximos días la defensa de Mateo logre demostrar su inocencia y que así como se han acelerado en afirmarlo como responsable de la serie de situaciones que se han presentado en Bogotá, también sea rápida la posibilidad de que se recupere el buen nombre del joven y de su familia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s