En Bogotá defensa férrea del territorio, el agua y el medio ambiente.

bogota


Por: Hernán Durango.

Con la realización del Encuentro de Iniciativas Populares Socio-Ambientales por la defensa del territorio, el agua y el medio ambiente el día martes 24 de enero, las organizaciones sociales y colectivos ambientales ratifican ante la ciudad capital y el país su exigencia a las autoridades  en los diferentes niveles para el cumplimiento con los derechos fundamentales, pactos y convenciones internacionales respectivas.

El Encuentro de Iniciativas Populares Socio-Ambientales será el martes 24 de enero a partir de las 8:00 de la mañana en Universidad Nacional, Salón oval,  edificio de postgrados de ciencias humanas.

Los organizadores del importante evento solicitan la presencia de las comunidades afectadas por los recientes desalojos y planes de renovación urbana en la capital colombiana.

“Este seminario se realizara con el fin de escuchar las diferentes propuestas de resistencia, como los Eco Barrios, y definir compromisos para evitar las posibles afectaciones sociales, culturales y ambientales en los territorios. Además de exigir al gobierno cumplimiento con los derechos fundamentales, pactos y convenciones internacionales respectivas”, señala la convocatoria pública enviada a esta redacción.

La iniciativa es organizada por la Mesa ambiental de los cerros orientales, mesa de Usme por el derecho a la vivienda digna, Universidad Nacional, Mandato de los Cerros Orientales, Central Provivienda Cenaprov, entre otros organismos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s