Daniel: Gobierno Sandinista continuará trabajando por el bienestar de Nicaragua

daniel-rosario


El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reafirmó este martes el compromiso del Gobierno Sandinista de continuar su trabajo en aras de la unidad, la paz y el bienestar de Nicaragua y sus ciudadanos.

Tras hacer su juramento para un nuevo período como Jefe de Estado, Daniel señaló que para cumplir con ese objetivo actuará guiado por el modelo de diálogo y alianzas con todas las fuerzas económicas, sociales y políticas del país.

En el acto, en el cual también juró como Vicepresidenta de la República la Compañera Rosario Murillo, el Presidente-Comandante señaló que para el nuevo período la seguridad y la tranquilidad del pueblo continuarán como prioridades.

Igualmente seguirá el impulso a los distintos programas sociales, incluidos los relacionados con la agricultura, la entrega de animales de corral, la incorporación de la tecnología a las distintas áreas de la vida cotidiana y la entrega de títulos de propiedad a las familias.

Asimismo, señaló que otro asunto estratégico de Nicaragua para el nuevo período es continuar con el apoyo a la integración centroamericana y la unidad de toda América Latina a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En tal sentido, realzó el valor de la declaración emitida por esa entidad en 2014, en La Habana, en la cual se proclamó a la región como una zona de paz.

Por otra parte, el Comandante Daniel ratificó el compromiso de Nicaragua con la protección del medioambiente y la Madre Tierra.

Durante su discurso, el Presidente de la República hizo un repaso histórico sobre las duras condiciones en las que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) libró la batalla por la unidad y la paz del país, elementos clave en la lucha contra la pobreza y por el desarrollo.

La resistencia y negociación del FSLN con gobiernos como el de Violeta Chamorro serían el embrión de lo que hoy es el Frente Nacional de los Trabajadores y de todos los logros en estos años, dijo Daniel, quien manifestó que a los sandinistas nunca se les ocurrió desconocer los resultados electorales y la voluntad del pueblo.

Luego, en 2007, empezamos a construir de nuevo la unidad de la nación, no para derrocar una tiranía impuesta por el expansionismo norteamericano, sino para erradicar la pobreza, el hambre y mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

Desde entonces –prosiguió-, nos reunimos con las diferentes fuerzas productivas, empresarios, trabajadores, en un objetivo que parecía difícil de alcanzar por el grado de polarización e ideologización en el que habíamos entrado.

Poco a poco hemos sentado bases de confianza y fortalecido el compromiso de levantar a Nicaragua en todos los campos, agregó el Presidente de la República.

De acuerdo con Daniel, de esa manera se les ha cumplido a Augusto C. Sandino y a Carlos Fonseca en avanzar hacia el desarrollo de la Patria.

Al respecto, consideró que previo a la llegada del FSLN al poder ningún gobierno nicaragüense se preocupó por resolver verdaderamente los problemas del país, a pesar de contar con aliados con potencial económico.

No hubo la decisión de ningún gobierno de poner en práctica el principio cristiano de la solidaridad, expresó.

Por su parte, la Compañera Rosario agradeció a las familias por respaldar al FSLN en las urnas y entregarle su confianza.

También insistió en que las mujeres nicaragüenses marchan juntas en el compromiso de lograr un futuro mejor para el país y derrotar a la pobreza.

Cada día es un día de trabajo, es una inmensa responsabilidad, sobre todo para afianzar la paz y la unidad, reflexionó la Vicepresidenta de la República.

En la ceremonia de investidura de este martes estuvieron presentes los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; China (Taiwán), Tsai Ing-Wen; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; así como otros invitados especiales internacionales, miembros del Gobierno Sandinista y miles de jóvenes nicaragüenses.
mem/tgp

www.lavozdelsandinismo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s