Gobierno de las Farc no convertiría a Colombia en Cuba o Venezuela: Lozada

carlos-antonio-lozada

Por: Confidencial Colombia – @confidencialcol | Enero 4, 2017

Carlos Antonio Lozada, uno de los miembros del Secretariado de las Farc y negociador de esa guerrilla en los diálogos de paz de La Habana, concedió entrevista exclusiva a Confidencial Colombia, donde entregó detalles sobre el proyecto político de la guerrilla una vez entreguen las armas a Naciones Unidas, en las zonas veredales que aún están por consolidarse. Además, el líder guerrillero hizo precisiones sobre el gobierno de transición planteado por Timochenko a finales del año pasado.

Para Carlos Antonio Lozada, quien lideró la subcomisión técnica del conflicto de las Farc y junto al general Javier Flórez, construyeron todo el acuerdo que contiene el proceso de dejación de armas, el cese el fuego bilateral y definitivo, las zonas veredales y otros puntos que fueron la columna vertebral del proceso, es claro que la población debe rodear el acuerdo para que su proceso de implementación sea exitoso.

Además, resalta el papel que jugará la Jurisdicción Especial para la Paz y el tribunal que se establezca una vez ésta entre en vigencia, y la contribución que hará al esclarecimiento de la verdad sobre muchos acontecimientos que ocurrieron en el marco del conflicto armado.

En nuestro diálogo exclusivo, Lozada fue enfático en señalar que el proyecto político de las Farc no será igual al de los Castro en Cuba o el chavismo en Venezuela por lo que insistió en la construcción de un modelo político propio que se identifique con las características propias de nuestro país.

Asimismo, hizo precisiones sobre la propuesta del gobierno de transición que planteó Rodrigo Londoño, “Timochenko”, durante el acto donde se firmó el Acuerdo Final el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón.

Este es nuestro diálogo exclusivo con Carlos Antonio Lozada a pocos días de entrar en vigencia las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

 Vea aquí la entrevista completa:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s