En Tierralta, Córdoba, tuvo lugar imponente marcha por la paz

tierralta-291016
Marchantes en Tierralta
Por: Hernán Durango | Bogotá

El viernes 28 de octubre las calles de Tierralta, sur del departamento de Córdoba, vibraron con la multitudinaria marcha popular llevada a cabo para exigir el Acuerdo de Paz y la implementación de programas de desarrollo para esta región del alto Sinú.

Luis Carlos Herrera, presidente de la Asociación Campesina del Alto Sinú  Asodecas informó que con la vinculación de la Alcaldía Municipal y varias organizaciones sociales y políticas se pudo desarrollar con mucho ambiente de unidad, firmeza y entusiasmo la movilización por la paz con justicia social en el municipio de Tierralta, participando los campesinos de las diferentes regiones rurales y urbanas.

Otro reporte de la majestuosa jornada es el que hace Yorlis Morelo Arcia, periodista, quien destaca que los participantes en el recorrido multicolor gritaban ¡Queremos la paz!, ¡queremos la paz!. Tierralta clama Paz.

El informe de Yorlis Morelo Arcia indica que por el casco urbano de la ciudad de Tierralta, con un coro incesante, ¡Queremos la paz!, queremos la paz!, cientos de personas marcharon por la paz. El rio humano que marcho por la tan anhelada paz, estaba conformado por grupos juveniles, campesinos, estudiantes de diferentes instituciones educativas, docentes, funcionarios de la alcaldía en compañía del alcalde municipal, Fabio Leonardo Otero Avilez, quien encabezaba la marcha, rodeado también de su equipo de trabajo, grupos de socorro, policía nacional y comunidad en general.

La convocatoria la realizó Asodecas, asociación de desarrollo campesina del alto Sinú, con el apoyo de la alcaldía municipal, la cual partió desde la cancha de la bonga en el barrio escolar, recorrió las principales calles y termino en el parque Santiago Canabal. Los líderes de los grupos por la paz en córdoba hicieron intervención y manifestaron que ya está bueno de tanta guerra, que esa cara horrible no la quiere ver más, quieren conocer la cara de la paz.

El grupo de jóvenes rebeldes hizo entrega de una placa conmemorativa en memoria al padre Sergio Restrepo Jaramillo, asesinado hace muchos años en este municipio, quien defendía los derechos de los demás.

Francisco Ozuna, presidente de la asociación de campesinos de Córdoba, dijo “apoyamos el proceso de paz y exigimos que los acuerdos en la habana se cumplan, como campesinos que hemos sufrido de la violencia seguimos en la misma lucha por defender nuestros derechos, con el esfuerzo y la lucha de todos lograremos la paz”.

Luis Carlos Herrera, presidente de Asodecas, manifestó que, “ somos campesinos que hemos sufrido de la guerra, marchamos por la implementación de los acuerdos en la habana, que la paz sea una realidad en nuestro territorio, en nuestro país, que los campesinos podamos vivir tranquilos, que tengamos buenas vías, servicios públicos, viviendas dignas, que tengamos subsidios y tengamos garantías para la ventas de los productos del campo, todo esto está en los acuerdos de paz, queremos que eso no se estanque ahí y por fin nosotros podamos vivir paz” afirmó.

Por su parte el alcalde municipal, Otero Avilez, dijo “ya Tierralta no aguanta más la guerra, hemos puesto los muertos, las víctimas, el secuestro, somos los primeros con más desplazados y víctimas en Córdoba, cosa no nos enorgullece, por el contrario, queremos que este cese definitivamente, que se le ponga freno a todo esto, no queremos ver correr más sangre, es hora que se comience a construir esa tierra anhelada que tanto soñamos”.

tierralta-291016-2

tierralta-291016-3Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s