En el Meta se movilizan por la paz

la-paz-meta


Por: Hernán Durango

Los habitantes dela región llanera y sus organizaciones sociales, populares y políticas han convocado importantes jornadas para continuar reclamando ante las autoridades nacionales el desarrollo e implementación del Acuerdo de Paz, firmado en Cartagena el 26 de septiembre entre las FARC y el Gobierno Nacional. Es así como la Mesa Unificada por la Paz del departamento del Meta llama a la ciudadanía que votó Si, la que votó NO y a los que NO votaron en el Plebiscito a participar en el plantón el próximo jueves 20 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza de las Banderas de la ciudad de Villavicencio.

Por otro lado, también se ha convocado en el municipio de El Castillo, Meta, a las comunidades llaneras para que se unan a la peregrinación y vigilia por la paz en la vereda La Esmeralda, el sábado 29 de octubre de 2016.

Las organizaciones de víctimas, sociales y eclesiales de El Castillo invitan a la ciudadanía a que caminen, oren, y miren con los habitantes lo que les pasó y lo que no quieren que vuelva a suceder.

En su  un llamado al pueblo colombiano, advierten que “Durante cinco décadas, los habitantes de El Castillo, hemos vivido los rigores de la guerra en diversas manifestaciones. Hemos sufrido la estigmatización, los asesinatos, la desaparición forzada y el desplazamiento. Con alegría y responsabilidad hemos seguido el desarrollo de las conversaciones y los acuerdos alcanzados en la Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, por eso estamos sorprendidos por los resultados del Plebiscito”.

“El enorme abstencionismo y El triunfo del NO en el plebiscito, nos dejó una gran tristeza ya que vemos que las mentiras, la manipulación y las lógicas del terrorismo mediático siguen siendo instrumentos para hacer política, este resultado nos deja ver que existe una distancia inmensa entre las grandes ciudades y quienes hemos vivido en las zonas rurales azotadas por la violencia”.

La peregrinación y vigilia es para respaldar espiritual y moralmente nuestro derecho a la paz y a una democracia que la sustente, a que los acuerdos alcanzados en la Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP se implementen YA, porque se mantenga el cese al fuego bilateral, ni un minuto más de guerra, Caminar el territorio es parte de la reconciliación que todos y todas debemos asumir, señalan los organizadores.

El inicio de la peregrinación será desde Puerto Esperanza, se recorrerá  la vereda la Esperanza, el Retiro y La Esmeralda. Duración 3 horas y media de camino. Habrá transporte y almuerzo para las delegaciones de otras ciudades y municipios. Contactos:3133120761

el-meta


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s