Militares presos rechazan posibilidad de revisar su situación judicial y acogen la de La Habana

Un grupo de al menos 600 soldados, suboficiales y oficiales del Ejército que están presos, la mayoría, por homicidios cometidos entre los años 2002 y 2008, acaban de dar a conocer un comunicado en el que anuncian su apoyo al pacto firmado entre las Farc y el Gobierno del Presidente Santos.

“Queremos comunicar a la opinión pública nuestro total respaldo al acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc-Ep firmado el pasado 26 de septiembre. Toda vez que ofrecen por primera vez en estos más de 50 años de guerra, la posibilidad de poner fin al enfrentamiento armado entre colombianos”.

Algunos de los uniformados presos en los Centros de Reclusión Militar de Puente Aranda y el Sur en Bogotá; Bello en Antioquia; Valledupar en Cesar y Facatativá en Cundinamarca también aclararon que respaldan de manera excluyente las propuestas planteadas por el Gobierno del Presidente Santos en relación con los miembros de las fuerzas armadas que están investigados y condenados, y que reconocen como su único representante en las negociaciones, al General Mora.

“Queremos hacer un reconocimiento especial a nuestro Presidente el Doctor Juan Manuel Santos Calderón por el merecido respaldo que le da la comunidad internacional al otorgarle el premio Nobel de Paz 2016… Y quien desde el comienzo de los diálogos de paz incluyó al señor General Jorge Enrique Mora Rangel a quien reconocemos como legítimo representante de nuestros intereses”.

También dicen que están dispuestos a decir la verdad del porqué de las acciones que hoy los tienen tras las rejas.

“Contribuiremos de manera efectiva con la verdad, justicia, reparación y no repetición como principios rectores del Derechos Internacional en la resolución de conflictos”.

Los militares que enviaron el comunicado también hicieron saber que esta misma noche le enviarán la misiva al Presidente Santos y a los negociadores del Gobierno Humberto de la Calle y Jorge Enrique Mora Rangel.

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s