Marino Grueso recobró la libertad en el Cauca y se une a la campaña por el SI a la paz

marinoPor: Hernán Durango.

Desde Popayán, capital del departamento del Cauca, el compañero Marino Grueso, ex candidato a la alcaldía  y dirigente político y social del municipio Guapi manifestó su decisión de reincorporarse de inmediato a la campaña por el SI a la paz, tras recobrar la libertad el jueves 8 de septiembre en horas de la tarde luego del largo e injusto encarcelamiento del que fue víctima desde el mes de agosto del año anterior.

En contacto vía telefónica el joven dirigente Guapireño agradeció la gran solidaridad y acompañamiento de los movimientos populares del Cauca y del país. Llamó a construir mas unidad de las organizaciones políticas y sociales para derrotar a los enemigos de la paz y el progreso de los pueblos y comunidades caucanas.

“Estoy en libertad e iré a nuestras comunidades a encabezar la campaña para lograr amplia votación por el SI a la paz en el Plebiscito de domingo 2 de octubre, la paz será en favor de todos los colombianos y las colombianas, para que se termine el conflicto armado y la guerrilla se reintegre de manera pacifica a la sociedad” explicó Marino Grueso.

Entre los movimientos campesinos, afro e indígenas del Cauca todo se convirtió en profunda alegría cuando se conoció la liberación de Marino Grueso, al ser absuelto y haberse derrumbado el  falso positivo judicial que cayó por su propio peso.

“Marino Grueso, miembro del partido Unión Patriótica UP hoy sale libre. Fue encarcelado injustamente mientras desarrollaba su campaña a la alcaldía de Guapi, Cauca. Otro falso positivo judicial que se cae. ¡Justicia! , escribían sus seguidores en las redes sociales.

Marino Grueso, fue encarcelado en agosto del 2015 siendo candidato con máximas simpatías a la alcaldía, avalado por la UP en Guapi, sur occidente de Colombia. Es un hombre forjado y respaldado por el Proceso de Unidad Popular del Sur occidente Colombiano y está dispuesto a seguir en la lucha por los derechos de estas comunidades azotadas por el abandono estatal y las consecuencias del conflicto interno.

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s