La Solidaridad y férrea defensa jurídica tumbaron montaje judicial contra el Profe Miguel Ángel Beltrán

miguel
Profesor de Sociología de la Universidad Nacional, Miguel Ángel Beltrán
Por: Hernán Durango|Bogotá

En Colombia cayó la condena de ocho años de prisión proferida en su contra por el Tribunal Superior de Bogotá. Este jueves 1 de septiembre la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la condena de ocho años de prisión proferida contra el profesor de Sociología de la Universidad Nacional, Miguel Ángel Beltrán, por el delito de rebelión.

De inmediato el profe Beltrán logró su libertad y fue recibido por un grueso grupo de compañeros y compañeras que gritaban contra los ataques a la libertad de pensamiento y de crítica en Colombia.

Según el reporte de la prensa capitalina desde el principio su caso fue objeto de varios cuestionamientos, ya que organizaciones sociales rechazaron las acusaciones hechas en su contra, sobre presunta cercanía con Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, dado a que al momento de su captura tenía consigo una USB hallada en la que había presunta información de las Farc.

 La defensa del entonces profesor de la Universidad Nacional, argumentó ante la Corte Suprema de Justicia que la Fiscalía no podía incriminarlo, porque la USB no tenía validez jurídica, dado a que se trataba de documentos que no podrían ser interpretados dado a que lo encontrado en los computadores de alias ‘Raúl Reyes’, no pueden ser usados como prueba según lo determinó la Corte Suprema de Justicia en su momento.

 Frente a esto el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, celebró la decisión y escribió a través de su cuenta en Twitter “Expreso mi alegría por el hecho de que el profesor Miguel Ángel Beltrán recobre su libertad. Su vida es testimonio de dignidad y resistencia”.

El profesor de Sociología de la Universidad Nacional, Miguel Ángel Beltrán recibió en todos los momentos los afectos y las solidaridad nacional e internacional que llevó a configurar un frente de exigencia de su libertad inmediata, en el cual se sumaron académicos, estudiantes, trabajadores, partidos politicos y  personalidades democrátas.

Estudiantes con el  profesor de Sociología de la Universidad Nacional, Miguel Ángel Beltrán
Estudiantes con el profesor de Sociología de la Universidad Nacional, Miguel Ángel Beltrán

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s