Los habitantes del Caribe votarán por el Sí a la paz de Colombia

rebolo
Pedagogía de paz en Rebolo
Por: Hernán Durango|Barranquilla

Así se desprende de la formidable tarea de pedagogía de paz realizada con la con la comunidad del Barrio Rebolo, de Barranquilla. Donde los jóvenes de la Universidad del Atlántico que integran el Frente Unido del Atlántico, FUA, vienen explicando casa a casa y encuentros populares la importancia y trascendencia de vota el domingo 2 de octubre por la opción del Sí a la paz en el Plebiscito, lo que redundaría en lograr el fin de la guerra en el país.

Kevin Siza Iglesias, uno de los coordinadores juveniles del FUA  nos explica los éxitos de esta tarea a escasas semanas del gran acontecimiento del Plebiscito.

“Lo de Rebolo hace parte de la campaña  que estamos impulsando a través del Frente Unido del Atlàntico, FUA, que ha acordado en sus últimos espacios el desarrollo unitario de las campaña por el Sí por parte de las fuerzas democráticas y de izquierda en el departamento del Atlántico, región del caribe colombiano. La campaña del FUA, pretende combinar la pedagogía por la paz con las comunidades del Atlántico, la realización de brigadas en los barrios populares para la visita casa a casa explicando los acuerdos logrados en La Habana, Cuba, entre las FARC y el Gobierno Nacional  e invitando a votar Sí, así como la realización de lo que se ha denominado “Batallas de flores de paz”, que recorrerán las calles de las localidades de Barranquilla con muestras culturales a favor del plebiscito”, señala sin ocultar su regocijo por la gran acogida de la ciudadanía.

Kevin Siza Iglesias  afirma acerca de la pregunta del Si o el NO en el Plebiscito: “Esta, es la pregunta más importante que nos hayan hecho en todas nuestras vidas: ¿Apoya el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera? el 2 de Octubre, sin dudarlo, votaremos Sí  a la paz en el Plebiscito”.

Desde ya se anuncian grandes jornadas en el marco de la campaña por el SI en Barranquilla. En términos generales vamos a socializar los contenidos de la campaña y a llamar a los curramberos para que con la alegría y el jolgorio que nos caracteriza como herencia carnavalera vamos unidos por el SI, ratifica Kevin Siza.

Para el  11 de Septiembre se ha programado  desarrollar la Batalla de flores por la paz en la Localidad Sur-Oriente, que partirá desde el Parque de Las Nieves hasta el Rincón Latino. Va a ser un espacio unitario, también impulsado por el FUA. Esta jornada y otras que están pendientes se terminarán de ajustar el miércoles 31 de agosto en la reunión  del FUA en nuestra ciudad.

Por otro lado, también se ha convocado por parte de los sectores académicos de la Universidad del Atlántico el Diplomado  “Cátedra de Paz y Postconflicto de la Universidad del Atlántico”, en el marco del cual se invita  a participar de la conferencia: El papel de la mujer en el pos acuerdo, con la participación de Imelda Daza, Gloria Cuartas  y Gloria Inés Ramírez, el 7 de septiembre en el Salón Amilcar Guido, del centro de educación superior.

catedra de paz

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s