Estudiantes de la Universidad de Córdoba en sintonía con el SI a la paz

unicor


Por: Hernán Durango.

Según el informe  de Manny Fuentes, vocero de Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios – seccional Córdoba- ACEU y  dirigente de la JUCO   la jornada realizada este martes 30 de agosto en los predios de la Universidad de Córdoba fue todo un éxito. Reporta que los estudiantes en su mayoría respaldan el SI a la paz y proyectan grandes acciones para lograr en las tierras sinuanas un gran apoyo al plebiscito del domingo 2 de octubre.

“La Jornada cultural de agitación y de sensibilización logró el objetivo de crear espacios a través del arte y  contarles a los estudiantes y comunidad universidad   porqué es muy importante  votar por el sí a la paz y refrendar los acuerdos de La Habana, firmados entre el Gobierno Nacional y las FARC para poner fin a la guerra en el país.

Según el informe, se realizaron pinta de murales, presentación de artistas locales, muy buena actividad juvenil y con mucha alegría en la entrada de la universidad,  hubo mucha receptibilidad.  Se realizó la puesta en escena de una obra de teatro por la paz, a cargo de jóvenes artistas del   Colectivo Trinca, los cantantes Carlos Alberto Santodomingo, Indian Sommer   y Felipe Char interpretaron sus canciones, hubo   lecturas de poemas.

“En  general  fue una tarde para reflexionar mediante el arte sobre este tema trascendental para Colombia en momentos que se avanza para acabar con la guerra”, explica Manny Fuentes.

En el departamento de Córdoba y sus municipios la gente le apuesta a la paz, la gente está cansada de la guerra, nuestra región y nuestra Alma Mater  han sufrido mucho los embates del paramilitarismo, indica el portavoz estudiantil.

La jornada fue organizada por varios colectivos culturales, organizaciones estudiantiles y  juveniles con presencia en el centro de educación superior.

trinca
Colectivo Trinca en escena por la paz

unicord

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s