ONU dice que una de cada tres bajas reportadas por militares entre 2006 y 2007 eran ‘Falsos positivos’

ONU_Todd_HowlandNaciones Unidas entregará un informe oficial que tendrá un dato revelador sobre la grave violación de derechos humanos que vivió Colombia en mitad de los dos gobiernos de Álvaro Uribe, por miembros de las Fuerzas militares.

En el informe se establece por primera vez que el porcentaje de ‘falsos positivos’ alcanzará el total de bajas relacionadas por las Fuerzas Militares en determinados años.

Howland señaló que la información cruzada con la Fiscalía y otras fuentes oficiales y no oficiales reportan que de 2002 a 2008 fueron asesinadas más de 2.000 personas que fueron reportadas como bajas en combate.

El delegado de la ONU dijo que aunque confía que en la Jurisdicción Especial para la Paz no se van a amnistiar delitos de lesa humanidad, preocupa que altos oficiales involucrados en estos hechos no confiesen la verdad.

Howland reiteró que su oficina seguirá apoyando a la nueva Fiscalía en los procesos judiciales donde están las ejecuciones extrajudiciales. Actualmente hay 8 generales que están siendo por estos hechos.

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s