Cancilleres de Venezuela y Colombia analizaron tema fronterizo

col-venCaracas, 4 ago (PL) La canciller venezolana Delcy Rodríguez recibió hoy en esta capital a su par colombiana María Ángela Holguín, para lograr acuerdos en beneficio de una mayor seguridad y organización en la frontera común, reportó el portal informativo Noticias 24.

El tema central de las negociaciones fue la posible reapertura de la frontera común de dos mil 219 kilómetros, aseguró el diario.

Tras el encuentro, la parte colombiana informó que ambas representantes harán recomendaciones a sus respectivos presidentes, pero no está previsto anunciar la fecha de apertura del paso internacional hasta que los titulares tomen su decisión.

Holguín precisó que trataron tres puntos fundamentales en el encuentro: la lucha conjunta entre ambos países contra el contrabando, la discusión de las políticas arancelarias y estándares migratorios y las políticas de salud pública para los venezolanos y colombianos que transiten por la línea limítrofe.

Añadió que los dos estados intercambiaron con buena voluntad y convencimiento, coincidiendo en que las fronteras son para estar abiertas, pero antes se pretenden establecer una serie de parámetros.

Desde agosto de 2015, el paso colombo-venezolano está cerrado y vigilado militarmente como una medida del presidente Nicolás Maduro, para enfrentar el contrabando y los grupos paramilitares que operan en dicha área.

may/bhq

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s