Unos 500.000 colombianos serán integrados al Congreso de la Patria (+ Video)

Informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

“De inmediato se deben dar las asambleas municipales y estadales para que el movimiento de colombianas y colombianos se incorpore directamente al Congreso de la Patria”, expresó el burgomaestre

colombianos-venezuela.2


Más de 500.000 ciudadanos colombianos serán integrados al Congreso de la Patria, así lo informó este sábado el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la concentración “Colombia y Venezuela, una sola bandera”, la cual se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

“De inmediato se deben dar las asambleas municipales y estadales para que el movimiento de colombianas y colombianos se incorpore directamente al Congreso de la Patria”, expresó el burgomaestre.

Por otro lado, refirió que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado que los más de 500.000 colombianos se incorporen al proceso de carnetización de los patriotas que desean defender la Patria grande latinoamericana.

“Esta no es una carnetización solamente de los partidos del Gran Polo Patriótico, si usted se siente bolivariano usted puede venir y sacar su carnet de bolivariano, si usted se siente patriota de la gran patria latinoamericana usted viene y saca su carnet de patriota latinoamericano”, aclaró.

VENEZUELA Y COLOMBIA UNIDOS POR LA PAZ

Por otra parte, Jorge Rodríguez, recordó que ambas naciones están enlazadas por un mismo padre el libertador Simón Bolívar, artífice de la liberación de los dos pueblos y defensor de la integración, las relaciones de hermandad y la paz.

“La vida de los venezolanos está indisolublemente unida a la vida de los colombianos hasta el fin de los tiempos. Tenemos las mismas banderas, tenemos la misma historia, tenemos las mismas culturas y tendremos el mismo futuro: un futuro de paz, de trabajo, de patria colombiana y de patria venezolana unidas para siempre”, afirmo.

Comentó que a lo largo de la historia las cúpulas de los partidos de derecha en Venezuela y Colombia han hecho “todo lo posible por separarnos, por dividirnos, para que, en aras de una frontera impuesta por las oligarquías, cayéramos en la guerra”.

Rodríguez explicó que ante tal situación, el comandante Hugo Chávez al considerar “al pueblo colombiano hermano del pueblo venezolano”, dictó medidas que facilitaron la inclusión de esta comunidad en los planes de protección social, política que ha continuado el Jefe del Estado venezolano,Nicolás Maduro.

CORREO DEL ORINOCO.GOB.VE
Fuentes/AVN y Noticias24
Texto/CO

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s