“En Venezuela no hay crisis humanitaria sino una situación conflictiva contra el proceso revolucionario”

Explicó los factores que intervienen en la actual crisis de desabastecimiento en Venezuela. Aseguró que la tierra de Bolívar es blanco de un cerco financiero y de un linchamiento

Roy Chaderton


Caracas, 30 de julio de 2016.- Para el político y diplomático venezolano, Roy Chaderton Matos, en Venezuela no hay una crisis humanitaria sino que atraviesa una situación conflictiva desde hace aproximadamente 17 años, cuando el comandante Hugo Chávez asumió la Presidencia del país para desarrollar un proceso revolucionario en busca de la justicia social.

Durante una entrevista concedida al canal de televisión Russia Today, Chaderton comentó que la tierra de Bolívar atraviesa una crisis de desabastecimiento que tiene una influencia social muy grave.

Al respecto, explicó que esta crisis de desabastecimiento se produce mediante tres factores que son: en primer lugar, la ayuda del imperio para provocar el colapso de la democracia venezolana presidida por Nicolás Maduro.

“Otra es el enemigo endógeno, que eso sería la oposición política con alguna que otra excepción (…) y un segmento del sector privado compuesto fundamentalmente por empresarios parásitos que sienten que esta Revolución no les ha dado los privilegios”, precisó.

El tercer factor es la mediocridad en algunos niveles del Gobierno, así como la burocratización y la corrupción, problema que no se ha podido desarraigar del país, criticó.

SOBRE ACCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL

El político venezolano señaló que la actitud de la actual Asamblea Nacional, de mayoría neoliberal, busca hacer peso y materializar el colapso del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Recurren a vías jurídicamente inconstitucionales como la de hacer la destitución de los jueces del Tribunal Supremo de la República, cuando hace poco fueron nombrados legítimamente y legalmente por la Asamblea Nacional que precedió a esta”, recalcó.

BLOQUEO FINANCIERO

Chaderton aseguró que sí existe un cerco financiero contra Venezuela y una especie de linchamiento, pero que a pesar  de esa situación Venezuela tiene “una gran capacidad respiratoria” que le ha permitido resistir.

“En cualquier cultura financiera y económica del mundo al mala paga se le saca el cuerpo, ahora en el caso cómo es posible que nos estén sacando el cuerpo los organismos financieros internacionales, oficiales y privados, cuando Venezuela es buena paga”, cuestionó.

Venezuela, prosiguió el también abogado, tiene un historial impecable en materia de cumplimiento de sus obligaciones financieras internacionales. “En la deuda externa estamos al día en el pago de los intereses y la amortización que corresponde y sin embargo no encontramos crédito ¿Por qué? Porque nos quieren ahogar”, resaltó. Sobre lo anterior aseveró que las agencias calificadoras, así como los bancos, se han politizado y han decidido accionar contra Venezuela.

Correo del Orinoco / RT
Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: