Colombianos y colombianas en Venezuela presentan peticiones para sumarse a la producción nacional

Mostraron disposición de impulsar la economía

El presidente de la Asociación de Colombianos, Juan Carlos Cano, indicó que la finalidad de las mismas es corresponder al apoyo y solidaridad que el pueblo de Bolívar siempre ha tenido con la comunidad colombiana

colombianos-venezuela.3
Las colombianas y colombianos radicados en Venezuela presentaron este sábado una serie de propuestas al Ejecutivo para sumarse a la producción nacional en el país.

El presidente de la Asociación de Colombianos, Juan Carlos Tanus, indicó que la finalidad de las mismas es contar con las herramientas necesarias para impulsar la economía nacional y corresponder, de esta manera, al apoyo y solidaridad que el pueblo de Bolívar siempre ha tenido con la comunidad colombiana.

Dentro de las propuestas presentadas se encuentran:

– Que los alimentos agrícolas cosechados con mano de obra colombiana se puedan incluir en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para sumar esfuerzos en la lucha contra el acaparamiento.

– Solicitar la entrega de 2500 hectáreas de tierra en los estados Barinas, Portuguesa y Cojedes para impulsar el primer proyecto piloto en la siembra de arroz.

– Concesión de un tractor en el estado Táchira para generar procesos de mecanización de tierras.

– Facilitar un camión 350 en el estado Zulia para arrimar las cosechas a los principales municipios.

– Concesión del predio El Trompillo, ubicado en el municipio Junín del estado Táchira, el cual consta de 43 hectáreas de tierras para sembrar caña y café. De igual manera, se prevé la cosecha de 600 toneladas de cebolla y tomate en los 23 invernaderos de la zona.

– Relanzamiento del Movimiento Bolivariano de colombianos y colombianas en Venezuela, que en el año anterior obtuvo alrededor de 500 mil registros y la construcción de asambleas municipales que permita conformar “nodos bolivarianos acorde a las exigencias políticas del momento”.

El documento fue entregado al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez y al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

colombianos-venezuela.2CORREO DEL ORINOCO.GOB.VE
T/Meibert García
F/Archivo

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s