En Venezuela capturan a alias ‘Ramoncito’, ex paramilitar del Guaviare

Ramoncito


La Policía Nacional, en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, capturó en las últimas horas a Víctor Julio Almanza López, alias ‘Ramoncito’, en el estado de Trujillo, sector La Pastora, en Venezuela, sindicado de ser el líder de la oposición al proceso de restitución de tierras en Colombia.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó de esta importante captura y señaló que alias ‘Ramoncito’ tiene 16 órdenes de captura y lleva prófugo 10 años por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desplazamiento, desaparición forzada y tortura, al igual que una circular azul de Interpol.

“Este personaje fue, entre los años 2002 y 2005, el jefe del bloque Guaviare de las extintas Autodefensas y es estructura, recordemos, tuvo de jefe al temible Pedro Oliveros, alias ‘Cuchillo’, y por eso se le atribuyen a ambos casi todos los crímenes perpetrados por este grupo paramilitar en esta región del país”, informó el ministro Villegas.

Agregó que Colombia ya está realizando los trámites pertinentes para lograr la deportación de Almanza López, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales. Villegas destacó el alto nivel de cooperación de las autoridades venezolanas.

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s