En Venezuela Trabajadores reactivan la fábrica de Kimberly Clark paralizada por sus dueños

kimberly


Caracas. Resumen de agencias
Medios de información de la Revolución Bolivariana de Venezuela informaron este lunes 11 de julio que luego que los dueños de la empresa Kimberly Clark en el estado  Aragua cerraran arbitrariamente las operaciones, los trabajadores de la planta con el apoyo de las autoridades nacionales y regionales decidieron iniciar su inmediata reactivación.

Trabajadores de la empresa Kimberly Clark, ubicada en el estado Aragua, reactivaron este lunes las operaciones comerciales luego que sus dueños decidieran arbitrariamente paralizar la producción y dejar sin trabajo a más de 900 empleados, reportó el Diario del Orinoco.

La fuerza laboral se reunirá con el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera para diagnosticar el tipo de materia prima que amerita la empresa y continuar sus operaciones. El funcionario informó que  se procede a la ocupación inmediata de la empresa debido a la situación irregular existente que atenta contra la estabilidad económica de sus trabajadores.

Dicha medida está enmarcada en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), que establece que el ministro a cargo debe reiniciar las labores productivas en empresas que estén inmersas en cierre fraudulento o ilegal.

“La empresa paralizó sus operaciones sin preocuparse por sus familias ni por las riquezas que obtuvieron. La orden que tenemos por el Gobierno Bolivariano es que vamos a proteger a su trabajadores, vamos a firmar la solicitud que han hecho”, expresó.

Vera reiteró el llamado a la empresa privada para trabajar de la mano con el Gobierno Bolivariano y contribuir en el desarrollo económico del país. “A partir de hoy vuelve a abrir sus puertas a sus operaciones, bienvenido el sector empresarial que quiera trabajar con el Gobierno pero empresa que no produzca será tomada por los trabajadores”.

Luego de reiniciada las operaciones, los trabajadores se reunirán con el ministro Vera para diagnosticar el tipo de materia prima que amerita la empresa y continuar sus operaciones y abastecer el mercado nacional.

Kimberly Clark es una empresa fabricante de artículos de higiene personal como pañales, toallines, toallas sanitarias, papel higiénico Scott, toallas sanitarias Kotex, pañales desechables Huggies, servilletas entre otros, que anunció el pasado sábado 9 de julio el cese indefinido de su producción.

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s