Protestas y bloqueos en el sur de Bogotá por muerte de estudiante Miguel Ángel Barbosa (+Audio)

LAS MANIFESTACIONES PACIFICAS SE REALIZARON EN CIUDAD BOLIVAR. Estudiantes de la Universidad Distrital exigen que se esclarezca el asesinato por parte del ESMAD del estudiante Miguel Ángel Barbosa, ocurrido días atrás.

protestas-bogota


Bogotá. Por: Hernán Durango

Los estudiantes y representantes de los estamentos de la Universidad Distrital  Francisco José de Caldas, sede de la Facultad Tecnológica, en la localidad Ciudad Bolívar, realizaron en horas de la tarde del día lunes 13 de junio el Plantón por la vida digna, en exigencia del desmonte del ESMAD y para apoyar la Revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

La protesta pacífica y organizada se llevó a cabo frente a las instalaciones de la universidad ocupando los carriles de la Avenida Villavicencio tenía también como objetivo reclamar a las autoridades el esclarecimiento del vil asesinato del estudiante Miguel Ángel Barbosa, ocurrido después de permanecer varias semanas en estado de coma por el impacto y las heridas que sufrió en momentos en que los estudiantes fueron objeto de atropellos por parte de policías del ESMAD.

 La concentración en la universidad sirvió  para entregar informes y boletines a la comunidad sobre el levantamiento del paro nacional agrario tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y representantes de la minga nacional. La protesta estudiantil recibió el respaldo de decenas de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar que a esa hora transitaban para sus residencias.

La respuesta policial nuevamente causó inconformidad ciudadana ya que el operativo bloqueó el transporte por las avenidas circundantes aumentando el trancón vehicular.

Vía telefónica entrevistamos Al profesor Giovanny Garzón, dirigente magisterial y de Congreso de los Pueblos, quien nos explica detalles sobre las manifestaciones adelantadas  en el sur de Bogotá.

 ESCUCHE LA ENTREVISTA DESDE LAS INMEDIACIONES DE U. DISTRITAL SEDE TECNOLÓGICA:

protestas-bogot-2


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s