En Colombia avanzan con entusiasmo preparativos hacia el Décimosexto Congreso Mundial de Mujeres FDIM


ALICIA-CUBANA


Bogotá.  Por: Hernán Durango

Las compañeras Inesita Mujica y Margarita de la Hoz, integrantes del comité nacional preparatorio del XVI congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres FDIM nos informan acerca de los preparativos que adelantan para la realización en la capital colombiana del máximo evento de importante organización mundial femenina, presidida por la lideresa cubana Alicia Camila Campos.

Según las convocantes, el  congreso mundial de la FDIM será para ratificar el respaldo internacional de las mujeres al proceso de dialogos que busca un acuerdo de paz entre la insurgencia de las FARC  y el  Gobierno Nacional, el cual debe extenderse con el ELN y EPL, que ponga fin al conflicto armado en el país.

“El Secretariado y el Comité de Dirección de la Federación Democrática de Mujeres – FDIM – convocan a todas las afiliadas, asociadas y amigas a participar en el XVI Congreso que se realizará del 15 al 18 de septiembre de 2016, en la nación hermana de Colombia, en la ciudad de Bogotá. La lucha por la paz mundial será el principal llamado de este evento histórico. Bajo el lema “Mujeres unidas por la paz y contra el imperialismo”, se construirán las estrategias de acción para aniquilar la amenaza de guerra y la globalización de la solidaridad entre los pueblos” se expresa en la convocatoria.

Senadora-Gloria-Ines-RamirezEn la entrevista con Inesita Mujica y Margarita de la Hoz invitan a las mujeres colombianas y sus organizaciones, a las de América Latina y el resto del mundo a participar en este magno congreso femenino.

La FDIM, es un espacio que agrupa 139 organizaciones del planeta, 62 de ellas en América Latina, en Colombia existen varias agrupaciones afiliadas.

 ESCUCHE EL AUDIO CON LA VOZ DE INÉS MUJICA Y MARGARITA DE LA HOZ:

 

 


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s