Universidad de Córdoba solicita acompañamiento de la CIDH

Rector-Jairo Torres
Jairo Torres

Montería.  www.larazon.co

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, le solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, acompañamiento permanente al Plan Paz Córdoba, una iniciativa de la institución académica cordobesa.

La solicitud la hizo Torres Oviedo en el desarrollo de la sesión extraordinaria de la CIDH en Santiago de Chile, donde intervino y entregó detalles del Plan que tiene como norte la construcción de paz con un enfoque social y territorial.

El Rector le explicó a los ilustres miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a representantes del gobierno colombiano que en la Universidad de Córdoba se han sintetizados las diferentes formas de violencia que se han dado en el país, prueba  de ello es que grupos paramilitares y de guerrilla quisieron apoderarse de la Institución.

“Como hemos conocido la crueldad de la guerra hoy estamos comprometidos con asumir el liderazgo para la construcción de una paz territorial y social”, sostuvo el rector de la Universidad de Córdoba.

Torres Oviedo les indicó a los comisionados que de 32 universidades públicas que tiene Colombia la de Córdoba es la única que tiene un plan propio para el posconflicto, y esto se debe a que él está convencido de que “el verdadero nombre de la paz es la educación”.

Los comisionados de la CIDH celebraron y felicitaron la iniciativa de la Universidad de Córdoba.


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s