El paraíso neoliberal muestra sus logros. En Colombia más de 100 menores de edad han muerto por desnutrición

niños


Bogotá. Por: Hernán Durango

Según un estudio emitido por el Instituto Nacional de Salud en Colombia más de 100 menores de edad han muerto por desnutrición. Las cifras del INS indican además que  la mayoría tenían menos de cinco años.

En el más reciente informe emitido por el Instituto Nacional de Salud, al parecer han muerto 101 niños por causas asociadas a desnutrición. Del total, 51 muertes se produjeron en niñas y 50 en niños. Dentro del reporte se evidencia que el 54% de los casos, ocurrieron en menores de 1 año.

El reporte destaca que el 53, 5 % de los casos se presentaron en comunidades indígenas, y el 5,9% en comunidades afrocolombianas.

La información divulgada por Caracol Radio destaca que esta semana se conoció el fallo de un tribunal local, por parte de líderes indígenas de La Guajira, para que le presidente Juan Manuel Santos tome medidas urgentes para evitar más casos de desnutrición.

En el año 2015, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) detectó 898 niños desnutridos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya había solicitado al Gobierno en diciembre del año pasado, tomar medidas para evitar más muertes en menores.


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s