En Barranquilla falleció Nestor Martinez, insigne representante del sindicalismo

martinez
Nestor “Mocho” Martinez, honor y gloria eterna.

Por: Hernán Durango

En la ciudad de Barranquilla se despide a  un gran luchador de la clase trabajadora de la ciudad y el campo. El compañero Nestor “mocho” Martinez, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la empresa Avianca Sintrava y militante del PCC y UP  en el Atlántico falleció en las horas de la tarde del miércoles 25 de mayo.

“El compañero “mocho” Martínez, como cariñosamente le decíamos en las filas de los luchadores revolucionarios y del movimiento obrero y sindical de la región del Caribe colombiano, nos deja su ejemplo de firmeza y combatividad en la defensa de los intereses de la clase trabajadora de la ciudad y del campo. Vivía en el Barrio San Felipe, padre del gran pintor y profesor de Bellas Artes, Nestor Martinez.   Fue presidente nacional del sindicato Sintrava,  inclusive, a pesar de su avanzada edad lo veíamos orientando y colaborando con las luchas de los campesinos de Atlántico”,  relata Luis Cruz Orozco, dirigente del comité regional del Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica.

Informó Luis Cruz que el sepelio será el Viernes 27 de mayo, a las 10 AM en el cementerio de los Olivos, vía al municipio de Puerto Colombia.

“Expresamos a la familia del compañero Martínez nuestra sentida voz de condolencia e invitamos a todos los compañeros y compañeras a seguir su ejemplo de incansable batallador en la lucha obrera por un mundo mejor, sin explotados. Invitamos a acompañar su cuerpo  hasta su última. En este momento de dolor tomamos las banderas y las mantenemos en alto en la lucha por la paz con justicia social en honor al compañero Martínez”, expreso Luis Cruz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s