Referendo encubre golpe de Estado

diosdaojo
Diosdado Cabello

> El diputado de la Patria Diosdado Cabello aseveró que la derecha usa el mecanismo para ganar tiempo para ejecutar el plan

A través de la solicitud de activación del referendo revocatorio hecha por la Mesa de la Unidad Democrática, la oposición promueve un golpe de Estado “atípico” para poner fin al gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseveró el diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello.

“Si de verdad quisieran un revocatorio como una opción constitucional, lo hubiesen pedido el 11 de enero”, dijo en su participación en el programa José Vicente Hoy.

Al ser consultado sobre los motivos de la oposición de no hacer la solicitud en esa fecha indicó que “esa derecha de verdad no lo quiere, trata de lavarse la cara con un proceso en el cual ellos no creen, es como una coartada: si tumban a Maduro, yo no tengo responsabilidad, yo pedí el revocatorio. Es un ejercicio de hipocresía”.

Afirmó que el plan para derrocar al presidente está coordinado por factores de la derecha internacional, que está conformado por actores que operan desde Washington, Madrid y Bogotá.

Explicó que en las tres capitales se despliegan campañas mediáticas, psicológicas, políticas y económicas dirigidas al derrocamiento del Gobierno venezolano.

“No hay nada más peligroso que un gobierno norteamericano en su último año. Latinoamérica es una deuda que tienen ellos consigo mismos, desde que Chávez asumió el liderazgo de la región”, señaló.

Por otra parte, indicó que la oposición con mayoría en la Asamblea Nacional (AN) “anda afuera moviéndose” en busca de respaldo para generar un ambiente de desestabilización; esto en referencia a la visita de los diputados opositores a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde pidieron evaluar la aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela.

“La pelea aquí adentro la ganamos nosotros, pero ellos andan afuera buscando apoyo internacional en el Parlamento Europeo y con la OEA”, manifestó.

Apuntó que la derecha promueve alzamientos “que no son espontáneos”, sino que “forman parte del guion internacional” para justificar acciones desde el extranjero.

REVOCATORIO NO SERÁ ESTE AÑO

Diosdado Cabello reiteró que el referendo no se podrá aplicar este año, puesto que el reglamento de 2007, con el cual se rige este mecanismo constitucional, establece un plazo de 243 días para que se efectúe la consulta popular.

Señaló que podría concretarse el próximo año, sin embargo, este proceso sería “inoficioso para la derecha, porque se tendría que dejar encargado al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz”.

Al ser consultado sobre un posible resultado favorable a la oposición de aplicarse el referendo, Cabello afirmó que la derecha sabe que los votos que obtuvieron en los comicios del 6 de diciembre de 2015, no demuestran apoyo contundente del Poder Popular como el que posee la Revolución.

Dijo que “no son votos pegados a ellos, ese es uno de los motivos por los que no quieren el referendo, porque le tienen temor a una elección de este tipo (…) Ellos no creen en ningún proceso electoral donde ellos no ganen, la única manera que ellos creen es donde ganan”.

En este sentido, indicó que la oposición se desintegra cada día con sus intentos de destituir al presidente Maduro y romper el hilo constitucional.

“Hace un mes dije que venía un período de desintegración de la derecha y eso está ocurriendo a pasos muy rápidos. Cada día son más grandes las diferencias”, recalcó.

Asimismo rechazó que la mayoría circunstancial de la derecha en la AN haya convertido al Parlamento en una institución que toma decisiones demagogas que atentan contra las conquistas logradas por el Poder Popular.

“Esta Asamblea se desnaturalizó completamente, porque el error de ellos es pensar que son un poder y que gobiernan; son un poder, pero pensaron que podían gobernar, la Asamblea no gobierna absolutamente nada. Creyeron que podían cambiar políticas económicas, engañaron a su gente diciendo que iban a cambiar la economía, que iban a destituir al presidente Maduro, que iban a acabar con las colas, ellos engañaron a su gente”, dijo el parlamentario.

Fustigó que desde la AN la derecha pretenda llevar a cabo un juicio político como el ejecutado a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por el Senado de ese país.

“Esta semana que pasó llegué a escuchar en la Asamblea Nacional a Julio Borges decir que pretenden hacer un juicio político al Presidente, parecido a lo que le hicieron a la presidenta Dilma, a Lugo en Paraguay y a Zelaya en Honduras. Un golpe de Estado, pues”, agregó.

__________

FANB jamás apoyará un golpe

Diosdado Cabello señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) jamás participará en un golpe de Estado tradicional. “La Fuerza Armada está más unida que nunca, más revolucionaria y más chavista”, dijo. Asimismo manifestó que la derecha mantiene una campaña generalizada para menospreciar a este ente militar.

Aseguró que estos ataques “buscan dos cosas fundamentales: la desmoralización y la división. La desmoralización de los cuadros superiores y la división de hacer ver que la Fuerza Armada está dividida, buscando en el fondo una fisura que permita salir a cuatro o cinco oficiales como salieron en plaza Altamira”.

Ante esto, el diputado del Bloque de la Patria indicó que estos ataques más bien los fortalecen: “quien se mete con un militar, se mete con todos, porque es una familia. Cuando atacan a un capitán o a un general están atacando a toda la familia militar. Hay una solidaridad y un compañerismo que la derecha no quiere reconocer y cometen un gravísimo error”.

BEATRIZ ARIAS CONTRERAS/CIUDAD CCS


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s