Ante los planes de la derecha internacional Maduro anunciará medidas “para cerrarle el paso al golpismo y la violencia” en Venezuela

El jefe de Estado venezolano pidió apoyo a todo el pueblo, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que en unión cívico-militar respalden las medidas que anunciará este viernes para proteger a la Patria

Maduro13


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunciará este viernes un conjunto de medidas con la finalidad de hacer frente a intentos golpistas que a su juicio están fraguando grupos de derecha en el país y desde el exterior.

“Mañana, en el marco de la renovación del Decreto de Estado de Excepción de Emergencia Económica, voy a hacer anuncios muy importantes para defender la unión de Venezuela, la integridad, la paz y la democracia de nuestra República”, sostuvo.

El jefe de Estado venezolano indicó que la estrategia está destinada a “cerrarle el paso al golpismo, a la violencia, al fascismo”. En este sentido, pidió apoyo a todo el pueblo, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que en unión cívico-militar respalden las medidas para proteger a la Patria.

“No es poca cosa lo que está sucediendo en el continente”, advirtió Maduro, en referencia a la situación por la que atraviesa el gobierno y pueblo brasilero, donde consideró que se está ejecutando un Golpe de Estado parlamentario-judicial contra la presidenta Dilma Rousseff, impulsado por la derecha, con apoyo del imperialismo norteamericano.

“Nosotros debemos, en medio del fragor de la batalla que estamos dando, tener conciencia, elevarnos y apretar la mano y unirnos como pueblo, no puede ser que los imperios nos consideren a nosotros una especie de vasallos, no, han leído muy equivocada la realidad del continente oligarcas”, sentenció.

AMÉRICA LATINA NO SE RINDE

En referencia a los hechos que transcurren en la República Federativa de Brasil, el dignatario venezolano aseguró que una nueva ola de movimientos progresistas y revolucionarios se está levantando en la región, para proteger a los pueblos y levantar la voz contra el imperialismo.

“Y si ustedes nos cierran las puertas, esa nueva ola vendrá con una fuerza desconocida, inaudita, transformadora de todo, pero América Latina no se va a arrodillar, ni se va a rendir, lo sé, los campesinos, lo obreros, los profesionales, los estudiantes, las mujeres, la juventud de nuestro continente no se va a entregar, vamos a resistir, vamos a luchar”, enfatizó.

Asimismo, citando a Jhon F Kennedy, Maduro advirtió que “quienes cierran las puertas a las revoluciones pacíficas abren las puertas a las revoluciones armadas”.

Por último, el primer mandatario manifestó el irrestricto apoyo del Gobierno y pueblo venezolano hacia la jefa de Estado del gigante del sur, Dilma Roussef, así como hacia el expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Prensa Presidencial

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s