OBAMA ANTE FRACASO INTERNO DE SU GOBIERNO LO ÚNICO QUE PUEDE MOSTRAR ES HABER RECUPERADO AMÉRICA LATINA PARA E.U. MEDIANTE ACCIONES DESESTABILIZADORAS: ATILIO BORON

atilio_boron_tres
Atilio Boron

CON INFORMACIÓN DE TELESUR

Lo único que le queda al presidente Barack Obama para pasar a la historia es mostrar que mediante una agresiva estrategia de desestabilización contra los gobiernos progresistas del continente, logró recuperar a América Latina para los codiciosos intereses de Estados Unidos, ya que su gobierno en el plano interno fue un fracaso, sostuvo el politólogo y sociólogo argentino, Atilio Boron, durante su intervención en el primer foro público del XII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad que se realizó recientemente en Caracas, Venezuela.

El científico social afirmó que en enero del próximo año cuando Obama entregue la Casa Blanca, podrá decirle a su sucesor que deja en orden el “patio trasero” de Estados Unidos, luego de que durante su gobierno se desarrolló una fuerte ofensiva vía guerras económicas y mediáticas, golpes blandos y planes de desestabilización contra los llamados gobiernos progresistas del hemisferio.

Sin embargo, Boron explicó que el giro total de Latinoamérica hacia la ultraderecha todavía no se ha consumado porque Evo Morales aún tiene tres años más de gobierno en Bolivia, las encuestas dan ganadora a Alianza País en Ecuador para el próximo año, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro con enorme dificultades sigue adelante, “es una muestra de resistencia y de lucha”, lo que sí ha cambiado, aseguró, es el tono político de América Latina.

Boron explicó que el acercamiento de Obama a la Argentina es muestra de ello, puesto que Estados Unidos tiene un nuevo aliado en Suramérica que viene a complementar a Colombia en su obsecuencia con Washington.

A Mauricio Macri, por su parte, le sirve porque es un espaldarazo, ya que es la primera vez que un presidente estadounidense visita un país a poco más de 100 días de ser electo, “un gesto inusual que revela la desesperación de Obama de buscar aliados en la región”, precisó el politólogo.

A propósito de la decisión del gobierno de Macri de retirar a Telesur de la Argentina, Boron lamentó el hecho. “Telesur -dijo- es un canal que ningún gobierno de la derecha quiere que se vea, en Chile mismo está bastante restringido, en Colombia no se ve, por ejemplo. La idea de que la derecha favorece el pluralismo informativo es un absurdo, lo que quiere es imponer un modelo y punto. No le interesa ningún debate público”.

El analista argentino destacó la importancia de promover la cultura de resistencia, para explicar por qué la agresión contra Venezuela (de parte del imperio estadounidense), y por qué ese empecinamiento tan brutal para promover la guerra económica y el terrorismo mediático.

La intervención completa de Boron en el siguiente video:


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s