En próximos dias en Bogotá anunciarán la hora cero del paro distrital contra medidas anti populares de Peñalosa

etb-050516


Por: Hernán Durango

Bogotá-  William Sierra,  presidente del sindicato de la Empresa de Telecomunicaciones de los Bogotanos –Sintratelefonos- anunció que las organizaciones sindicales, cívicas, comunitarias,  políticas y sociales del distrito anunciarán en próximos dias  la hora cero para la iniciación un paro distrital en defensa de la ETB.

“Fijaremos la hora cero para comenzar el paro en Bogotá. Vamos a convocar a las demás organizaciones sindicales y sociales, a transportadores y  ciudadanía en general para la protesta porque eso no nos lo van a robar”, afirmó el directivo de Sintratelefonos.

En la ciudad se vienen adelantando reuniones y preparativos para organizar el paro distrital. Voceros de la Coordinadora Distrital Social y Sindical que aglutina a centenares de organizaciones aseguran que la intención del alcalde Enrique Peñalosa de privatizar la ETB es un asunto de todos y  hacen  un llamado al movimiento sindical y social capitalino, para cerrar filas en contra de los intereses del señor Peñalosa y su administración.

“Proponemos una gran asamblea social y sindical para el día miércoles 18 de mayo en instalaciones de la ADE sur y por ultimo invitamos al gran encuentro de la coordinadora distrital social y sindical el día jueves 5 de mayo a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la UNEB calle 38 16 – 34”, indica un comunicado de prensa.

Por su parte, William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores –ADE-advirtió al alcalde Enrique Peñalosa que los educadores y los bogotanos en general no se quedarán con los brazos cruzados frente a tanta arbitrariedad desde el Palacio de Liévano.

 “Estamos dispuestos a mantener la movilización callejera y la denuncia permanente en contra de sus políticas privatizadoras. El señor Peñalosa no puede vender la gallina de los huevos de oro (ETB) cuyas ganancias han posibilitado al distrito invertir en educación para la juventud”, asegura el líder de los maestros del Distrito Capital.

William Agudelo calificó de muy exitosa la jornada de concentración y movilización de la Asociación Distrital de Educadores el martes 3 de mayo, a la cual   asistieron alrededor de 5.000 personas, entre docentes, padres de familia, estudiantes y trabajadores de organizaciones sindicales pertenecientes a la Coordinadora Social y Sindical. Dicha movilización fue principalmente por la exigencia de negociación del Pliego de Peticiones de la ADE. Pero también incluyó exigencias como la no venta de la ETB o la financiación de la Universidad Distrital.

A su turno, Hernán Durango, directivo del sindicato Sintradistritales, señaló que la junta directiva sindical llama a todos los trabajadores de los sectores público y privado para preparar con las comunidades la protesta cívica y total repudio a la pretendida venta de la ETB y  a la privatización de derechos sociales como la salud pública y la educación. Agregó que la dirección de la organización sindical  Sintradistritales adelantará contactos con habitantes de las 20 localidades para lograr el éxito total del Paro Distrital.

Francisco Maltés, del sindicato  Sindistritales aseguró que los sindicatos distritales afiliados a la  CUT y CGT  se han reunido para analizar y  organizar el paro distrital en defensa de lo público e invita a participar en la reunión de la Coordinadora Distrital Social y Sindical el día jueves 5 de mayo en instalaciones de la UNEB a partir de la 4 de la tarde.

Finalmente, se conoció que diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales y personalidades invitan a la realización de un cacerolazo para el viernes 6 de mayo a partir de la  6pm, partiendo de la Plaza Eduardo Umaña, Carrera 7 con calle 21, al lado de la sede central de la ETB hasta la Plaza de Bolívar.


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s