En Córdoba hay un pueblo urgido de paz

monteria -


Prensa Fundación CordoberXia

Montería.

Una Jornada cultural en Montería, Córdoba, fue el escenario para que las víctimas del conflicto social y armado del departamento juntaran sus esperanzas el 9 abril en la Caseta por la Paz.

 Según el reporte de la Fundación CordoberXia, entidad convocante de la iniciativa, el sábado 9 de abril 2016, desde las cinco de la tarde la Ronda del Sinú (Montería Córdoba) fue inundada por las voluntades de un pueblo urgido de paz.

Llegaron hombres y mujeres de diferentes barrios y comunidades de la ciudad de Montería  y municipios aledaños para conmemorar desde la alegría.

Cerca de 300 delegados y delegadas de organizaciones  de víctimas del departamento unieron sus voces para decir NO más guerra, SI a la paz con justicia social.

La gran Caseta Popular por la Paz en conmemoración a las victimas cordobesas, como le llamó la Fundación CordoberXia, organización social integrante del movimiento político y social Marcha Patriótica, se convirtió en un escenario de paz  y convivencia, donde la alegría y la esperanza fueron la bandera ondeante. Cantantes como Ely Osorio y Carlos Lugo, entre otras agrupaciones, pusieron a bailar y a cantar a la gente.

En el desarrollo del evento se transmitieron saludos y mensajes de reconciliación, en especial la delegación de paz de las Farc-Ep mediante un video comunicó a las víctimas del departamento de Córdoba que “Desde ya, la población cordobesa debe prepararse para participar de manera activa en las audiencias públicas que se efectúen con respecto a la Comisión del Esclarecimiento” y que “Es fundamental suministrar la información para lograr dar con el paradero de estas personas o de sus restos y ofrecer un alivio a sus familias que les han buscado y esperados durante años”. Entre otros saludos senador Iván Cepeda, el representante a la cámara Alirio Uribe Muñoz y el vocero internacional de la Marcha Patriótica David Flórez.

Con globos blancos, que se dejaron volar tan alto como nuestros sueños, las victimas simbolizaron la necesidad de caminar hacia la concreción de una paz estable y duradera con reales garantías de verdad, justicia, reparación y no repetición, en apoyo a la diálogos entre el Gobierno Nacional y las Farc-Ep y desde luego el reciente con el ELN.

monteria-2
Carlos Lugo, cantante

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s