86 AÑOS PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Partido_Comunista_Colombiano_logo


Luchando por la Paz con Justicia Social, la Democracia Real y el Socialismo.

CAMINAR EN UNIDAD DE ACCIÓN
La Dirección Departamental del Partido Comunista Colombiano del Quindío analizando los acontecimientos ocurridos en los últimos meses considera que el paramilitarismo en Colombia –independientemente de los términos o nombres que utilicen- está presente en la vida política del país con una alta dosis de responsabilidad del Estado colombiano.

“El paramilitarismo y las acciones encubiertas no son el producto de algunas mentes torcidas o de ovejas negras del ejército o de la policía. Tampoco son la simple reacción de algunos oficiales fanatizados. Son simple y llanamente el resultado directo de la aplicación de una concepción y una ideología que se enseña en las academias militares, que se implementa en las estructuras del   ejército y que se difunde en los llamados “sectores dirigentes” del campo político y económico”.

La criminal ofensiva va contra la Juventud Comunista de febrero  a esta fecha en donde han sido amenazados, hostigados, perseguidos y asesinados más de diez jóvenes de esta organización, la ofensiva del clan USUGA, la marcha uribista y los trinos de la ultraderecha colombiana nos está indicando que los enemigos de la paz democrática, del proceso de la Habana y de toda posibilidad de cambio no son fantasmas, sino la estructura paramilitar actuante dentro y fuera del gobierno.

Estos hechos, más allá de llamar la atención, obligan a las fuerzas democráticas, a los revolucionarios, a la izquierda consecuente, al movimiento obrero clasista, a las organizaciones sociales, al movimiento campesino, juvenil, de mujeres, a caminar en unidad de acción “en fila para que no pase el gigante de las siete leguas. Es la hora del recuento y de la marcha unida.”

La organización, la movilización, la acción de masas, la resistencia democrática son tareas del momento político colombiano. El proceso de diálogos de la Habana, nos conducirán  a la terminación del conflicto armado y a la lucha por alcanzar el poder por los medios que ofrece la política. Es el gran desafío del momento. Colombia clama por una nueva institucionalidad. La paz democrática con justicia social se puede alcanzar en Colombia, siempre y cuando las inmensas mayorías de los explotados se pongan en pie de lucha permanente para lograr un gobierno democrático y popular que sea garantía para realizar los cambios y las transformaciones de fondo que necesita el país en beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras y del pueblo en general. La actual casta dominante no es garantía para el cambio, necesitamos un nuevo poder democrático y popular.

EL FRENTE AMPLIO POR LA PAZ, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA SOCIAL, puede jugar un inmenso papel como movimiento articulador de las fuerzas democráticas, progresistas, revolucionarias, de izquierda y del pueblo en general que tengan vocación de poder.

Armenia, abril 12 de 2016
COMITÉ DEPARTMENTAL DEL P.C.C.
José I. Mosquera  P.
SECRETARIO POLITICO.


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s