Avanza con éxito la caravana cultural hacia El Conejo, Guajira, en respaldo al proceso de paz

cesar-1-2

Por: Hernán Durango-

Nos reportan desde el departamento del Cesar que la caravana cultural en respaldo al proceso de paz trascurre este domingo 10 de abril sin contratiempos y que hacia el mediodía estarán llegando al corregimiento El Conejo, en el municipio de Fonseca, departamento de La Guajira. El Acto cultural en esa población se hará con todo el entusiasmo y amor a la causa de la paz, relatan los organizadores que hacen parte del  Movimiento Caribe de Artistas y Académicos.

El reporte indica que en  varios buses, carros particulares, motos con centenares de personas acompañan la caravana cultural.

“Vamos de pueblo en pueblo haciendo paradas y lo que observamos es mucho apoyo y deseo de paz. Llegaremos en horas del mediodía a El Conejo para realizar la jornada artística, cultural y de socialización de los acuerdos del proceso de paz. En el caribe colombiano nuestras comunidades quieren que se firme el fin de la guerra y se vea la presencia del Estado en las soluciones a las agudas necesidades de la gente” señala uno de los voceros de movimiento.

“Partimos a las 10 de la mañana del sector La Ceiba de Valledupar y aquí van también con nosotros representantes de los medios de comunicación para que registren nuestra actividad pacífica. Creemos que desde el Gobierno y autoridades regionales y municipales entenderán  su equivocación al señalarnos irresponsablemente  y que una vez corrijan se darán   plenas garantías para llevar a cabo nuestra visita cultural,  creo que eso ya lo venimos observando al hablar con militares y policías que aseguran estar prestos a dar toda la protección a la caravana.”, señala la fuente del comité coordinador.

“Tenemos mucho entusiasmo y agradecemos a la comunidad nacional e internacional su apoyo en esta y todas las iniciativas que haremos para respaldar el proceso de paz”, indican.


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s