Presidente Correa denuncia manipulación de oposición venezolana

twiter-correaQuito, 9 abr (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy el empleo del engaño por parte de la oposición al gobierno de Venezuela para intentar hacerse con el poder en ese país.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el mandatario recordó una frase de El Libertador, Simón Bolívar: “No nos dominarán por la fuerza, sino por el engaño”, y copió un enlace a un artículo replicado por varios medios de prensa sobre la foto icónica del desabastecimiento en Venezuela.

Resulta que la imagen no se tomó en el país suramericano, como se hizo creer, sino en pleno Nueva York, Estados Unidos, y engañó al más popular de los motores de búsquedas en internet, Google.

La instantánea fue hecha en 2011 por una fotógrafa de la agencia Reuters, cuando en Norteamérica se esperaba el paso del huracán Irene y la gente desesperada vaciaba los supermercados para acumular comida y agua.

El diario El Mundo de España demostró la manipulación orquestada en redes digitales por usuarios anónimos, blogueros y los partidos políticos de la oposición venezolana que decidieron emplear sistemáticamente esta imagen para denunciar los males económicos por los cuales atraviesa la república bolivariana.

Por su parte, el diario ecuatoriano El Telégrafo replica este sábado el artículo y Correa advierte textualmente: “Una vez más”

En varias ocasiones, el mandatario ha denunciado el empleo de la mentira por la oposición a los gobiernos progresistas en América.

Hace apenas dos días, el presidente insistió en que la restauración conservadora no tiene escrúpulos y aseguró que hay un nuevo Plan Cóndor en marcha para perseguir a los gobiernos progresistas, a los líderes progresistas, y la estrategia es acusarlos de todo: corrupción, ineficiencia, incapacidad, etc.

Miren lo que está sucediendo en Brasil, Bolivia y Venezuela, concretó el dignatario ante miles de seguidores concentrados en la Plaza Grande de esta capital, frente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno.

De acuerdo con el estadista, para esto la oposición cuenta con su arma más poderosa, que son sus medios de comunicación, e invitó a observar lo que le están haciendo al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil.

El presidente ecuatoriano ha criticado en numerosas ocasiones a gran parte de la prensa de su país por manipular información e inducir al odio con el propósito de hacer daño político.

Incluso, en enero pasado, Correa creó un nuevo sitio web para desmontar cada mentira que los medios de prensa de Ecuador publiquen.

El valor de la verdad es nombre de esa web a la que puede accederse mediante la direcciónhttp://elvalordelaverdad.com.ec/ y también desde el sitio de la Presidencia de la República (http://www.presidencia.gob.ec/ ) y desde el blog del mandatario, Economía en bicicleta (http://www.economiaenbicicleta.com/ ).

A criterio del jefe de Estado, todos deberíamos ser intolerantes a la mentira, que tanto daño hace a los procesos revolucionarios, a los pueblos en general.

lam/msm


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s