Acto cultural en Conejo, La Guajira, en respaldo al proceso de paz se hará este domingo 10 de abril

corregimiento_conejo_de_la_guajira
Corregimiento, Conejo, Municipio de Fonseca, La Guajira

Por: Hernán Durango-

El acto cultural en Conejo, Guajira en respaldo al proceso de paz se hará este domingo, asi lo manifestaron a los medios alternativos de comunicación voceros del Movimiento Caribe de Artistas y Académicos. Explicaron además que la caravana cultural organizada y pacifica partirá de Valledupar en horas de la mañana y llegará a la plaza del Corregimiento El Conejo, municipio de Fonseca, departamento de La Guajira, para atender el llamado que han hecho las mismas comunidades como una forma de aprovechar la cultura y el arte para despertar conciencias y estimular o motivar la participación de las comunidades de la región en este importante momento de la consecución de la paz con justicia social.

La Jornada artística y cultural es convocada por el Movimiento Caribe de Artistas y Académicos que agrupa a intelectuales, teatreros, músicos, animadores sociales del Caribe colombiano. Entre los coordinadores se cuentan Cristina Bustillo, Álvaro García y Wilfrido Jiménez, quienes han decidido estas iniciativas para aportar su granito de arena a la consolidación del fin de la guerra en Colombia.

Los organizadores expresaron preocupación por señalamientos o estigmatización que hacen algunas autoridades nacionales, regionales y grandes medios de comunicación, a lo que calificaron de “injusta actitud frente al deseo de paz de las comunidades que refleja el desconocimiento de la verdadera intención de los artistas y cultores”.

“En la caravana y en las demás actividades que realizaremos en Conejo no estará nadie de las Farc, eso que se ha dicho es pura mentira, estaremos los integrantes de la caravana cultural y artística y delegados de las organizaciones sociales y políticas de la región que apoyan la paz y los cambios. Esas afirmaciones son tendenciosas y ponen en riesgo nuestra integridad física ante lo cual reclamamos del señor presidente Juan Manuel Santos y demás autoridades regionales y municipales plenas garantías para llevar a cabo nuestra visita cultural sin ningún tipo de tropiezos”, señala la fuente del comité coordinador.


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s