En Montería y Sincelejo se lucha por la paz con justicia social

monteriaPor: Hernán Durango

La intimidación y chantaje del paro armado paramilitar en la región cordobesa fue repudiada por los habitantes. En un evento en montería en la tarde del domingo 3 de abril en el parque Bolívar de Montería las consignas expresaron el rechazo al secuestro y el miedo originado por el terror paramilitar y el silencio de algunas autoridades que raya con la complicidad con los criminales.

“Nunca más queremos estar secuestrados en nuestra ciudad, nunca más queremos paro armado. La ciudad es nuestra. Los Cordobeses rechazamos la intimidación y nos movilizamos por la paz y la vida”, aseguró uno de los organizadores del encuentro en el parque principal que contó con la participación de ciudadanos de a pie, estudiantes, académicos, y población civil de la capital cordobesa y municipios vecinos.

Las organizaciones comunitarias, defensoras de los derechos humanos, personalidades y ciudadanía en general se dieron cita en este espacio para proclamar que la vida es de alegría, no de temor y silencio. “No queremos recordar el 1 y 2 de abril en Córdoba y departamentos vecinos, decimos No Mas paros armados de los criminales”, señalan los organizadores.

Durante los dias 28 y 29 de marzo había realizado una gira exitosa en varios municipios la compañera Imelda Daza, de la dirección nacional del partido Unión Patriótica UP, con conferencias y reuniones fructiferas en Cereté, y en la Universidad de Cordoba con estudiantes  y  directivos de la asociación de jubilados del centro de educación superior.

Imelda Daza acordó con varias organizaciones sociales y políticas de la región llevar a cabo una nueva gira para hablar del proceso de paz a partir del domingo 24 de abril.

En materia de las acciones por la paz con justicia social también cabe destacar el trabajo pedagógico que adelantan en la región del Valle del Sinú y San Jorge organizaciones como la Fundación Cordoberxia, cuyos integrantes le explican a las comunidades los avances y dificultades en las negociaciones de La Habana, Cuba, entre delegaciones de las Farc y el Gobierno Nacional.

La Fundación Cordoberxia convoca a participar en la gran caseta popular por la paz con la participación musical del cantor social Carlos Lugo, el cantante vallenato Eli Osorio y su grupo, entre otras presentaciones artísticas y culturales, actos simbólicos, el próximo sábado 9 de abril, a partir de las 5:30 p.m. en el muelle turístico, Avenida primera de la capital cordobesa.

Queda pendiente la Cumbre por la paz en Sincelejo, la cual se viene preparando para hacer un gran aporte a batalla por  la paz. Este encuentro será en la ciudad de Sincelejo para los días 16 y 17 de abril, evento que compromete delegaciones de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

gran-caseta


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s