Paro Armado Paramilitar y Marcha del 2A.

paro-armadoBogotá. Por: Hernán Durango
El paro armado que realiza el paramilitarismo hoy en amplias regiones del país pone al descubierto la existencia de estos ejércitos criminales que actúan en connivencia con fuerzas del Estado, latifundistas, ganaderas, politiqueros corruptos y mafias del narcotráfico. De nada ha servido que el presidente Juan Manuel Santos insista tercamente en ocultar esta realidad y lo aconsejable para el bien de la búsqueda de la paz completa que proceda a ordenar su desarticulación, desarme y sometimiento a las autoridades.

En la mesa de conversaciones de La Habana, las Farc han insistido en esa exigencia para llegar a la firma del acuerdo definitivo. En verdad,el paramilitarismo se convierte en un serio obstáculo para la paz completa en Colombia. Y el accionar intimidatorio contra las poblaciones para mostrar “musculo” en la solicitud de dialogo con las autoridades es inaceptable. El paro armado es el imperio del miedo y el chantaje contra la ciudadanía y lo que deben hacer las fuerzas militares y de Policía es actuar para proteger a la población.
Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Chocó exigen a las autoridades que desplieguen sus operativos para poner en cintura a los paramilitares. De lo contrario, lo que queda en la retina de la gente es la creencia de que efectivamente estos grupos se mueven a sus anchas y panchas bajo la mirada complaciente de las autoridades nacionales, regionales y locales.
Causa curiosidad que estas acciones sean convocadas un dia antes de la marcha de la extrema derecha politica,representada en el Centro Democrático Uribista, donde se agrupan los acérrimos enemigos del proceso de paz.
El señor innombrable tendrá que explicar al país estas extrañas coincidencias. Afortunadamente el país desde hace rato camina por los senderos de la construcción de una Colombia en Paz con justicia social.

Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s