Protestas campesinas en Tarazá, Antioquia, por muerte de labriego a manos del Ejército Recibidos

tarazáMedellín. Por: Hernán Durango

El cierre total en vía que conduce de Antioquia a la Costa Atlántica por protestas en Tarazá se dio   en el km 12 -vía Tarazá-Valdivia- por el asesinato del campesino Gilberto Quintero a manos de uniformados del Ejercito colombiano.

 Así lo denunció César Jerez, miembro de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra-ACVC, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina-ANZORC y de la Agencia de Prensa Rural.

La protesta la realizaron campesinos enfurecidos e indignados al conocer la muerte de un compañero del sector agrario.  Desde las horas del medio día de este miércoles 2 de marzo en la troncal que comunica a Antioquia con la Costa Atlántica se concentraron y procedieron a cerrar la principal carretera para exigir a las autoridades que investiguen y aclaren las circunstancias de ese crimen, del cual responsabilizan a miembros del Ejercito, en hechos ocurridos el  lunes anterior en los que el campesino Gilberto de Jesús Quintero perdió la vida en medio del fuego cruzado entre el Ejército y un grupo ilegal.

La prensa regional reportó los hechos ocurridos en la vereda Tesorito del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, donde tropas de la Brigada 25, adscritas a la Séptima División del Ejército al parecer se enfrentaron con integrantes de la compañía héroes de Taraza del Eln. De acuerdo con los reportes el labriego no pertenecía a ninguno de los bandos enfrentados.

Durante las protestas los campesinos gritaban y exigían a los organismos del Estado el respeto a los derechos humanos de los hombres y mujeres del campo. También reclamaban a los mandos militares dejar al margen del conflicto a los pobladores civiles y  pedían  al gobierno que desmilitarice la zona y que cesen los bombardeos con los morteros porque los que pagan son los campesinos.

valdivia


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s