EN CUCUTA LA NUEVA SECRETARIA DEL POSCONFLICTO ES UNA AMENAZA Y UNA BURLA A LAS VICTIMAS

Omaira
Omaira González

Comunicado a la opinión pública

LA NUEVA SECRETARIA DEL POSCONFLICTO ES UNA VERDADERA AMENAZA Y UNA BURLA A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA PARAMILITAR EN CÚCUTA

  • La Unión Patriótica, partido político, comprometido con la búsqueda de la paz con justicia social y las justas luchas del pueblo colombiano por alcanzar sus reivindicaciones sociales y económicas, expresa su rechazo y preocupación por el nombramiento de Omaira González, esposa del ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez condenado por homicidio y vinculado con el fenómeno paramilitar.

Este es uno de los hechos que da cuenta de quién realmente gobierna en Cúcuta. No reviste presentación alguna que la nueva secretaría encargada de ejecutar la política pública para el posacuerdo e implementación de los mismos, esté en manos de la esposa de una figura que representa uno de los capítulos más oscuros en la historia de Cúcuta.  Estos hechos generan desesperanza y preocupación así como temor de que se vuelva a repetir en la ciudad la cruenta historia de terror vivida en años anteriores. No bastándole con gobernar en cuerpo ajeno, Ramiro Suárez insiste de manera soterrada en mantener vigente su poder y arbitrariedad en la ciudad.

Instamos a las organizaciones sociales y políticas defensoras de los derechos humanos y la paz, a rechazar de manera contundente el nombramiento de Omaira González como secretaria del posconflicto, al significar una afrenta para las víctimas de la violencia paramilitar así como una muestra de la ausencia de garantías de no repetición y la consolidación en el poder de una visión del “posconflicto” como botín.

Cúcuta, 26 de febrero de 2016.

COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL

UNIÓN PATRIÓTICA

Cúcuta


Contactos:3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s