Unión Patriótica UP hace llamado para rescatar la ética y la moral en Colombia

union-patrioticaComunicado

LLAMAMIENTO  A RESCATAR LA ÉTICA Y LA MORAL EN COLOMBIA

El país ha sido lastimado con escándalos generados por la Elite, Económica Política e Institucional del País. REFICAR, manejada en su junta directiva por representantes de la ANDI como HECTOR FABIO  ECHEVERRY CORREA, cabeza visible del empresariado colombiano, expresidente de la misma organización; OSCAR IVAN ZULUAGA excandidato presidencial, MARIA CECILIA VELEZ WHITE, y otros que componen la guardia “Preteliana” que ha facilitado la pérdida de 4.000 millones de dólares, 16 billones de pesos. Sin vergüenza, intervienen en los medios de comunicación afirmando su inocencia.

Todos le salimos debiendo a los gobiernos, Uribe y Santos con sus delegados en la Junta Directiva de Ecopetrol. Queda claro que  llegan a estos puestos a quebrar las empresas del Estado y apropiarse de las mismas en juegos indecentes, entre la empresa privada y la Estatal. Como si fuera poco la actual junta toma  la decisión de vender la empresa PROLIPOPILENO DEL CARIBE. PROPILCO S.A. en 450 millones de dólares, después de haberla adquirido en el 2008 en 650, a quien se la vendieron señores de Ecopetrol, porque esta es una empresa rentable,  el año pasado las utilidades llegaron 95.000 millones de pesos. Ofrecen además en el mercado la empresa CENIT una filial de transporte de Ecopetrol que dejo utilidades 370.000 millones de pesos ubicándose como la segunda empresa filial más importante. Es la encargada del transporte de hidrocarburos producidos por la empresa.

No acabamos de tener toda esta información cuando salta otro escándalo que son las redes de prostitución en la Policía Nacional, y la corrupción en las Fuerzas Militares. Como los padres envían a sus  hijos a la Escuela Militar para que sean vendidos al mejor postor ubicados entre otras, en el Parlamento. El servicio militar debe ser social y alternativo, eliminando el servicio obligatorio.

Estas ofensas a la moral pública, a la dignidad de los colombianos deben tener castigos y uno de ellos es no volver a nombrar a quienes participaron en esas juntas directivas, en ninguna entidad del Estado y los que están  sacarlos como es el caso del Ministro de Hacienda, implicado en los escándalos de corrupción en DRAGACOL y REFICAR.

Esa misma Elite, roba el dinero de la alimentación de los niños de la Guajira que mueren de hambre y sed, mientras ellos disfrutan La Gobernación y Presidencia de la Cámara de Representantes.

Son los mismos que se lucran de la Salud y roban en las EPS, y se declaran impedidos para tratar leyes en el parlamento que afecten sus intereses.

La Corte Constitucional, mantiene al señor PRETEL en medio del descredito de la corporación, es decir la justicia no se salva.       

Estamos cansados de que se anuncien “investigaciones exhaustivas”, que no sirven si no para silenciar los escándalos y burlarse de la población en general. De igual manera quienes están comprometidos en las redes de prostitución en la Policía Nacional deben ser expulsados de sus cargos pero no para enviarlos de agregados militares en las embajadas, si no para que sientan el castigo social inmediato y sin dilaciones.

La Unión Patriótica,  exige medidas inmediatas al Gobierno y llama a la población a movilizarse contra una Elite Política que no solo es incapaz de manejar el Estado sino que lo saquea, por los 4 costados de la patria, los ciudadanos debemos reaccionar ante semejante infamia. Se apropian de todo “a nombre de la democracia y de la libertad”. 

EL PARO CIVICO SE IMPONE
Atentamente,
AIDA AVELLA ESQUIVEL
Presidenta UP
Bogotá D.C. 17 de Febrero de 2016.


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s