Presentan en Ibagué resultado de la investigación “Para no volver a la guerra”

tolima 11 febreroPor: Hernán Durango

En la capital del departamento del Tolima, voceros de la Fundación social Funuvida harán el jueves 11 de febrero la  presentación de la investigación y algunos de los resultados y avances que se han adelantado en el desarrollo de este importante trabajo que se ha realizado a nivel nacional con comunidades afectadas por el conflicto armado interno. El evento será en el Auditorio de la Universidad Cooperativa, calle 10 No. 1-64, piso 5. A partir de las 2 de la tarde.

La investigación social fue realizada en el marco del proyecto ‘Quantu’, cuyos integrantes han trabajado varios ejes, entre ellos una investigación que ha permitido recoger una serie de conclusiones y recomendaciones para la no repetición del conflicto, esto a través del trabajo de campo realizado con las víctimas del conflicto armado, con quienes se ha logrado dialogar hacer de sus necesidades y los componentes que harían que el conflicto se repitiera después de la firma del tratado.

La fundación social presentará ese documento a las partes sentadas en la mesa de la Habana, Cuba en un acto especial el 20 de febrero. El cantante y compositor argentino Piero será el encargado de entregar a los negociadores de las FARC y el Gobierno Nacional las recomendaciones y principales conclusiones del estudio.

En cuanto a lo analizado en la región tolimense entregarán algunas líneas al Gobierno Nacional y a los gobiernos municipales y departamentales para que trabajen sobre las necesidades de las regiones que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia, una de ellas el Sur del Tolima, donde se ha trabajado en Chaparral, Planadas y demás corregimientos, que han sido fuertemente golpeados por este flagelo; realizando diferentes actividades que permitan a la región estas preparados para los proyectos de producción, recuperación de tierras, procesos culturales, entre otros que se vivirán en el posconflicto, según se desprende de las declaraciones brindadas a la prensa regional por integrantes del equipo organizador del acto.


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s