Con Plantón frente a la Alcaldía Mayor reclamarán a Peñalosa derecho a la salud y trabajo

 

BOGOTA -COLOMBIA- 29 -10--2013. Profesionales, estudiantes, usuarios y empleados de la salud marcharon por las calles de Bogota, octubre 29 de 2013. Miles de colombianos marcharon por las calles de las ciudades del país para protestar contra la reforma de la salud. Los médicos convocaron a la marcha en las principales ciudades del país, para protestar la reforma que plantea que clínicas y hospitales puedan formar y titular especialistas. (Fotos: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff ). Professionals, students, users and health workers marched through the streets of Bogota , October 29, 2013. Thousands of Colombians marched through the streets of the cities to protest against health reform. The doctors called for the march in major cities, to protest the reform states that clinics and hospitals to train and certify specialists. (Photos: VizzorImage / Felipe Caicedol / Staff

Bogotá. Por: Hernán Durango

Para este viernes 5 de febrero a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la Plaza de Bolívar ha sido convocado un Plantón para defender el derecho a la salud de los bogotanos.  Las Centrales obreras CUT, CTC, CGT y las distintas federaciones de trabajadores del sector público convocan a la ciudadanía y  a los sectores sociales organizados para que se incorporen a la jornada para exigir al alcalde Peñalosa que no suspenda el programa Territorios saludables, en el cual laboran cerca de 7 mil profesionales para llevar la salud a los hogares más humildes de la ciudad.

Será una jornada en apoyo a los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud, a quienes se les ha negado la contratación en el programa Territorios saludables.

La consigna central de la jornada será “Por el Derecho a la salud y El Trabajo”.

“El objetivo de este evento es reunirnos como programa territorios saludables y marchar de manera pacífica por el derecho a la continuidad de este programa que beneficia a la población vulnerable de esta ciudad….. NO al despido masivo de los trabajadores del programa”, indica la convocatoria.


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s